Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La saga ‘Crepúsculo’ revive en Facebook

La productora Lionsgate dijo que lanzará cortos sobre la historia en exclusiva en la red social; la saga ha sido una de las mejores franquicias de la firma, con 3,300 mdd recaudados en taquilla.
mié 01 octubre 2014 11:37 AM
Los cortos para Facebook estarán dirigidos únicamente por directoras. (Foto: Getty Images)
crepusculo

Como sus vampiros, “Crepúsculo” vive de nuevo. Esta vez en Facebook. La saga de vampiros será convertida en pequeños filmes que se mostrarán exclusivamente en esta red social, de acuerdo con algunos reportes.

“Creo que Facebook es una gran forma de presentar el fenómeno ‘Crepúsculo’ a una nueva audiencia, mientras energiza a los fans actuales”, dijo el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns.

La serie titulada “The Storytellers: Nuevas voces creativas de la saga ‘Crepúsculo’” revive una de las mayores franquicias de Lionsgate, que tuvo un récord de 3,300 millones de dólares en taquilla.

Los cortos también dan la oportunidad a cinco directoras para retomar la historia. Una diferencia frente a los filmes, que desde su debut en 2008 han sido dirigidos por hombres.

Más allá del debate entre el equipo Edward y el equipo Jacob, el nuevo ‘Crepúsculo’ pone la luz sobre el papel de Facebook en Hollywood.

“El signo es claro, la red social puede ser más que una plataforma para trailers”, dijo Brooks Barnes del New York Times. “En el futuro puede incluir la distribución de películas enteras”.

Publicidad

La decisión viene después de que otra compañía en línea sacudiera a la industria fílmica. El lunes pasado, Netflix dijo que lanzará la secuela de ‘El tigre y el Dragón’ el mismo día que la película llegue a los cines.

Si bien la noticia de Netflix no fue una buena noticia para Hollywood, Facebook presenta una oportunidad para que los estudios expandan sus franquicias.

De hecho, Lionsgateno tendría que ver muy lejos para llevar a Facebook su siguiente Franquicia. También tiene a ‘Los juegos del hambre’.

Esto es solo el inicio. Puedes adivinar qué viene después”, dijo Burns.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad