Una lesión aplaza el debut del ‘Canelo’ Álvarez en HBO

Molestias en el tobillo impedirán que el boxeador realice una pelea pactada para el 6 de diciembre; el debut en la televisora estadounidense podría ser contra Miguel Cotto en mayo próximo.
canelo  (Foto: Tomada de http://instagram.com/canelopower)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

La cadena de televisión HBO tendrá que esperar hasta 2015 para ver el debut del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, quien se lesionó un tobillo que le impedirá realizar la pelea que tenía pactada para el 6 de diciembre ante Joshua Clottey en Houston, confirmó este lunes su promotora Golden Boy.

El mexico-estadounidense Oscar de la Hoya, el principal de la compañía Golden Boy, determinó no seguir con la pelea de diciembre frente a Clottey o James Kirkland y anunció finalmente la vuelta de 'Canelo' para el 2015.

El 'Canelo' podría combatir en mayo de 2015 contra el puertorriqueño Miguel Cotto, quien al igual que Saúl iba a pelear en diciembre y luego echó por la borda su combate al no poder entrenar con Freddie Roach, quien entrenará en Filipinas a Manny Pacquiao.

En la determinación de no pelear también influyó HBO, compañía de distribución con la que 'Canelo' firmó hace unos días un contrato multianual, pues serían ellos los que pondrían el dinero para la pelea entre el mexicano y el puertorriqueño, en Estados Unidos, para el primer sábado de mayo de 2015.

Álvarez se fue a HBO, tras haber estado con la compañía Showtime. En México sus peleas seguirían siendo transmitidas por Televisa.

La promotora del mexicano señaló en un comunicado que "debido a una persistente lesión en el tobillo, Canelo Álvarez tuvo que cancelar su pelea programada para el 6 de diciembre. El púgil tapatío le da las gracias a sus fanáticos por su apoyo, y espera grandes cosas en el 2015 en HBO".

Ahora "Golden Boy Promotions y HBO están revisando sus opciones para esa fecha del 6 de diciembre".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Álvarez indicó por su parte que la lesión fue en su tobillo izquierdo y requerirá al menos cinco semanas de tratamiento. Adelantó que su intención sería pelear en mayo, aunque no especificó su rival.

"Les informo que por una lesión en mi pie izquierdo, la cual me impedía realizar mis actividades físicas, no podré pelear el 6 de diciembre, pues estaré en tratamiento y recuperación durante 5 semanas", señaló Álvarez en su cuenta de Instagram.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×