Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack White cancela gira en México por muerte de tecladista

La productora del evento dijo que se reembolsará el boleto de los shows en Monterrey y Guadalajara; el tecladista Ikey Owens inició su carrera en 1999, y formó parte de bandas como The Mars Volta.
mié 15 octubre 2014 01:32 PM
Ikey Owens fue hallado muerto en un hotel poblano.  (Foto: tomada de facebook.com/jackwhite)
Ikey Owens (Foto: tomada de facebook.com/jackwhite)

El músico estadounidense Jack White anunció la cancelación de sus presentaciones pendientes en Guadalajara este martes y en Monterrey el miércoles tras la muerte el martes pasado de su tecladista, Ikey Owens, en un hotel de Puebla.

Jack White, líder de los disueltos The White Stripes, confirmó en la página oficial del grupo la muerte del músico. "Con gran tristeza anunciamos al mundo la muerte del increíble músico 'Ikey' Owens". Por respeto a 'Ikey', los shows que quedaban en México han sido cancelados", confirmó, al recordar que Owens era "asombroso".

La productora del evento señaló que se reembolsará el importe del boleto a quienes habían comprado entradas para estos dos conciertos.

Owens fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Puebla, México en circunstancias que aún se investigan, informaron autoridades locales.

El músico se presentó junto con Jack White en el Corona Capital en la Ciudad de México y después dieron otra presentación en Puebla, como parte de su gira en México.

Presuntamente el músico murió por "broncoaspiración" (ahogamiento), dijo una fuente de la policía investigadora local a la agencia AFP. 

Publicidad

Isaiah Randolph Owens, tecladista de The Buzzards, nació el 1 de diciembre de 1975 en Estados Unidos. Antes de dedicarse a la música, trabajó en una firma de gestión financiera. 

Fue hasta 1999 cuando comenzó su carrera musical en la banda 'De Facto'. Su estilo y talento lo llevaron a unirse en 2001 al grupo The Mars Volta, banda que mezclaba el rock progresivo, con el krautrock, jazz fusion, hard rock y música latinoamericana.

Este grupo llegó a ser considerado como "La mejor banda prog-rock" de 2008 por la revista Rolling Stone, pero en 2013 se disolvió sin que se conocieran los motivos, aunque algunos medios consideran que se debió a conflictos entre los fundadores de la banda Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala.

Desde ese año, Owens se dedicó a producir y escribir sus propiosmateriales hasta que 2011 se unió a la banda de Jack White The Buzzards, donde no sólo tocaba el teclado, también el órgano y el piano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad