Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katy Perry, del ‘sueño adolescente’ a empresaria

Antes de ser la reina de Twitter y las ventas de música, la cantante interpretaba música cristiana; su gira más reciente ‘Prismatic’ se presenta este viernes en la ciudad de México.
vie 17 octubre 2014 06:01 AM
La última gira de Katy Perry por México fue en septiembre de 2011. (Foto: tomada de Facebook/KatyPerry )
katy perry (Foto: tomada de Facebook/KatyPerry)

Un récord Guinness, el reconocimiento como una de las cantantes con mayores ingresos y giras millonarias han posicionado a Katy Perry en los estratos más altos de la música pop.

La intérprete originaria de California, Estados Unidos, regresa una vez más a la Ciudad de México este viernes con su gira mundial “Prismatic”. De acuerdo con el sitio de venta de boletos Ticketmaster, el precio de las entradas que ya se encuentran agotadas estaban entre 590.50 y 3,690 pesos.

La última vez que Katy Perry se presentó en México fue en septiembre de 2011 con el tour “California Dreams”.

Del cristianismo a “besar a una chica”

Katheryn Elizabeth Hudson, nombre real de Katy Perry, creció en una familia profundamente religiosa donde su talento musical se enfocaba enteramente a interpretar canciones cristianas, según el sitio The Richest.

Publicidad

Perry fue rechazada por al menos tres compañías discográficas antes de llegar a Capitol, empresa con la que escaló al estrellato en 2008 con el álbum 'One of the boys', que le generó sus primeras ganancias millonarias.

El sencillo 'I kissed a girl' fue controversial, pero para la cantante californiana significó el salto a las altas esferas de las música pop al vender 3.8 millones de descargas ese año, según datos de la firma de análisis Nielsen SoundScan.

De acuerdo con Billboard, Katy Perry es la segunda cantante después de Michael Jackson en colocar cinco canciones de un mismo álbum en el primer lugar del ranking de los 100 mejores sencillos.

Entre sus discos más vendidos, según datos de Nielsen SoundScan, se encuentran 'Teenage Dream', con más de 2 millones de unidades, y 'One of the boys', que supera el millón y medio. La más reciente producción de Perry, 'Prism', lanzada a finales del 2013 vendió durante la primera semana 286,000 copias.

El sencillo 'Roar' de su último álbum estuvo entre los más vendidos del año pasado, con 9.9 millones de descargas, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Y gracias a estas millonarias cifras digitales, Katy Perry fue certificada por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés) como la intérprete con más canciones vendidas virtualmente, acumulando un total de 72 millones de piezas musicales.

Giras y lucrativos patrocinios

En 2012, la cantante ocupó el lugar 14 dentro del ránking de Billboard sobre “los 40 músicos que hacen más dinero en una gira”, por registrar un ingreso de 11,969,426 dólares.

De acuerdo con The Richest, tan sólo en 2012 obtuvo 45 millones de dólares (mdd) por patrocinios, giras, venta de mercancía y sus álbumes.

La productora de bebidas Pepsi, la firma de maquillajes Covergirl y recientemente la marca de botanas saludables Popchips son algunas de las compañías que han contratado a Perry como imagen de sus productos.

A la fecha, según cifras de The Richest, los ingresos de Katy ascienden a 40 mdd y Billboard refiere que su gira “Prismatic” ocupa el segundo lugar del top 10 de los tours más rentables al haber generado 19.9 millones solamente durante su paso por Estados Unidos.

La organización Pay Wizard, organismo afiliado a la firma de análisis de salarios Wage Indicator, estima que la cantante nacida en 1984 percibe un salario mensual de 3,250,000 dólares, es decir, un pago diario de más de 100,000 dólares.

Su reinado en Twitter

Katy Perry ingresó este año a la edición más reciente del libro de los récord Guinness como la cantante con más seguidores en Twitter en el mundo, con un universo de fans de 58.4 millones y contando.

La herramienta de medición de estadísticas Twitter Counter detalla que diariamente atrae a un promedio de 45,368 seguidores, a pesar de que sus interacciones se limitan a dos tuits por día.

La cantante supera por más de 10 millones de followers a otras celebridades como Lady Gaga y Rihanna, además de que al menos hay tres millones usuarios de diferencia entre ella y Justin Bieber, considerado también el “rey” de Twitter.

 

La “fortuna” de ser Katy Perry

The Richest estima la fortuna de Perry en 110 mdd que incluye desde propiedades inmobiliarias hasta su línea de perfumes.

'Purr', 'Meow', 'Killer Queen' y 'Royal' son los nombres de las fragancias creadas por la cantante. A pesar de que ninguno de los perfumes figura en la lista de los 10 más vendidos que publica cada año la compañía de análisis de mercado Euromonitor, la firma reconoce que a los músicos les va mejor financieramente en este sector que los actores.

Por otra parte, entre las propiedades de Katy destaca una mansión estilo español, en Hollywood, valuada en más de 11 mdd que finalmente vendió a 5.5 millones tras su divorcio con el actor británico Russell Brand en 2010.

Durante ese mismo año remató un penthouse en Nueva York por 2.7 mdd, según cifras del sitio de bienes raíces Zillow.

Además, Katy Perry añade a su cuenta bancaria las ganancias de una producción cinematográfica lanzada en 2012 que retrata su trayectoria musical. La película “Part of me”, que necesitó un presupuesto de 12 mdd, acumula ingresos mundiales por 32,726,956 dólares.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad