Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joan Rivers murió por una complicación tras ser sedada

La comediante había sido sedada con propofol, el fármaco que causó la muerte de Michael Jackson; Rivers había ingresado a la clínica para evaluar cambios en su voz y un desorden digestivo.
vie 17 octubre 2014 10:29 AM
El Departamento de Salud de Nueva York lanzó una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Rivers.  (Foto: AFP)
JOAN RIVERS

La comediante estadounidense Joan Rivers murió por una "complicación predecible" tras ser sedada con propofol para realizarle un procedimiento médico. Ese es el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson, informó este jueves un médico forense de Nueva York.

Esta complicación resultó en una pérdida de oxígeno que derivó en daño cerebral, concluyó el forense tras una investigación sobre la muerte de Rivers el 4 de septiembre, quien también era comentarista de moda en el programa "Fashion Police".

El experto afirmó que la estrella de 81 años había sido sedada con propofol. Una sobredosis de este mismo anestésico, administrada por el cardiólogo Conrad Murray, causó la muerte de "el rey del pop" Michael Jackson en junio de 2009.

La oficina forense también reveló que Rivers había ingresado a la clínica para realizarse procedimientos para evaluar determinados cambios en su voz y un desorden digestivo.

"La causa de muerte de la señora Rivers es encefalopatía anóxica debida a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia gastrointestinal alta con sedación de propofol para la evaluación de los cambios de voz y un reflujo gastroesofágeo", señaló el informe forense.

El Departamento de Salud de Nueva York lanzó una investigación sobre las circunstancias de su muerte.

Publicidad

Rivers, una pionera en la comedia en tiempos en que las presentaciones de "stand-up" eran territorio de hombres, tuvo una carrera exitosa que se mantuvo en la cima hasta su muerte.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad