Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La dictadura perfecta’ se queda corta ante Eugenio Derbez

La cinta de Luis Estrada logró un millón de asistentes y 55 mdp en taquilla en su debut; sin embargo, ‘No se aceptan devoluciones’ tuvo más audiencia y ventas en su estreno.
lun 20 octubre 2014 03:01 PM
La dictadura perfecta se encuentra en primer sitio en taquillas, de acuerdo con Canacine. (Foto: Cuartoscuro )
dictadura perfecta carmelo vargas

‘Carmelo Vargas’ perdió la batalla cinematográfica ante Eugenio Derbez en asistentes e ingresos en su primer fin de semana de estreno.

La película 'La dictadura perfecta' no logró consolidar su poder en la pantalla grande nacional, pues aunque en su debut se colocó en primer lugar en taquilla con 1 millón 142,873 asistentes, no superó a la cinta 'No se aceptan devoluciones', que en su primer fin de semana registró 3 millones de espectadores.

La cinta de Luis Estrada, que se estrenó el 16 de octubre, recaudó 55 millones 604,386 pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). Por su parte, la película de Eugenio Derbez tuvo ingresos por 149 millones 637,194 pesos en taquilla en fin de semana de estreno en septiembre de 2013.

Pese a tener problemas en inversión y distribución con Televisa , la película de Estrada se colocó en 2,196 salas frente a las 1,800 en las que se proyectó la cinta de Derbez en su debut. Esta última fue distribuida por Pantelion, una sociedad entre el estudio Lionsgate Entertainment de Hollywood y la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

Inicialmente, la película de Derbez tuvo impulso en las taquillas de Estados Unidos, donde recaudó 10 millones de dólares en un fin de semana largo del Día del Trabajo , un récord para el cine latino en suelo estadounidense.

'La dictadura perfecta', producida por Bandidos Films, es una crítica al sistema político mexicano y la relación con la televisión.

Publicidad

En 2013 fue un año exitoso para el cine mexicano , ya que los ingresos por alcanzaron 1,276 mdp, mientras que 10 años antes esa cifra fue de sólo 248 mdp, según información del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Otra de las películas que destacaron el año pasado fue 'Nosotros los Nobles', que consiguió en su primer fin de semana más de medio millón de asistentes y una recaudación de 25 millones 914,146 pesos, de acuerdo con Canacine.

La cinta, dirigida por Gary Alazraki y estrenada en marzo, permaneció un tiempo récord en cartelera de 16 semanas, y finalmente recaudó más de 339 mdp.

Hace 11 años, 'El crimen del padre Amaro' fue la cinta mexicana que rompió récords de ventas en taquilla con 162.2 millones de pesos (mdp) y 5.2 millones de asistentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad