Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolce y Gabbana son absueltos de evasión fiscal

Un tribunal italiano absolvió a los diseñadores de una acusación por fraude fiscal que data de 2005; en 2013 Domenico Dolce y Stefano Gabbana habían sido condenados a 1 año y medio de prisión.
vie 24 octubre 2014 06:06 PM
El caso trataba de una presunta evasión fiscal de los diseñadores. (Foto: AFP )
dolce gabanna

La Corte Suprema italiana absolvió este viernes a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana de la acusación de fraude fiscal, por la que habían sido condenados en 2013 a un año y seis meses de reclusión .

La tercera sección penal del máximo tribunal determinó que “el hecho no existe” y anuló la sentencia que la Corte de Apelaciones de Milán había establecido el 30 de abril contra los modistos.

De acuerdo con la acusación, los empresario de la moda no habrían declarado a la Agencia de Ingresos tributarios los impuestos del año fiscal 2005 sobre ganancias por una cifra calculada inicialmente en 1,000 millones de euros (unos 1,300 millones de dólares).

Esos ingresos habrían derivado de la venta a una sociedad, con sede en Luxemburgo, de las marcas Dolce&Gabbana y Dolce&Gabbana Armadi.

Para los fiscales la sociedad luxemburguesa, denominada Gado, habría sido creada ficticiamente para evadir impuestos.

La Corte Suprema también absolvió al contable de los diseñadores, Luciano Patelli, así como a los directores ejecutivos del grupo, Cristiana Ruella y Giuseppe Minon, y al hermano de Domenico, Alfonso Gabbana, dirigente de la sociedad.

Publicidad

“¡Estábamos seguros!, ¡Somos personas honestas! Viva Italia”, escribió Gabbana a través de Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad