Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valor de Carlos Vela subió 260% fuera del Tricolor

Durante el tiempo que no jugó con la selección su valor de mercado llegó hasta los 18 mde; el delantero volverá a vestir la playera verde, confirmó este miércoles Miguel Herrera.
mié 29 octubre 2014 03:04 PM
El Arsenal pagó unos 3 millones de euros a las Chivas por el pase de Vela en 2005. (Foto: Notimex )
carlos vela

El valor de mercado del delantero mexicano Carlos Vela se había disparado 260% desde la última vez que jugó con la selección nacional, al pasar de 5 millones de euros (mde) a 18 millones.

El miércoles 29 de octubre el entrenador Miguel Herrera confirmó que el futbolista asistiría a la convocatoria para los juegos amistosos del Tricolor en noviembre.

Este miércoles, Vela marcó dos goles en el triunfo de 3-2 contra Holanda en Ámsterdam.

Su último partido con la selección había sido el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Venezuela en Estados Unidos. En ese momento, Vela tenía un valor de 5 millones de euros y jugaba cedido en el West Bromwich, aunque su pase era propiedad del Arsenal.

Para la temporada 2011-12, cuando tenía un valor de 4.5 mde, Vela fue cedido a la Real Sociedad, en el que fue su cuarto equipo español tras haber sido prestado al Celta de Vigo, Salamanca, y Osasuna.

Para abril de 2012, Vela ya valía 6 millones de euros, en momentos en los que iniciaban los rechazos del jugador al Tricolor, incluyendo el que hizo para participar en los Juegos Olímpicos donde México ganó la medalla de oro.

Publicidad

Al término de la temporada, cuando debía volver al Arsenal, Vela tenía un valor de 8 millones de euros.

La Real Sociedad acordó comprar el 50% del delantero por unos 4.5 millones de euros, y así mantenerlo al menos un par de temporadas más.

Al término de la campaña 2012-13, el valor del delantero se había disparado hasta 16 millones de euros, gracias a la gran campaña que tuvo. En 2013 la selección mexicana sufrió para conseguir su pase al Mundial, llegando incluso a la reclasificación contra Nueva Zelanda.

Para el inicio de la temporada 2013-14 el valor del originario de Cancún llegó a su máximo nivel histórico de 20 millones de euros, que se mantuvo hasta el término de la campaña.

Previo al Mundial, Vela realizó su último rechazo al Tricolor argumentando que no sería justo para los demás compañeros que se uniera para el campeonato cuando prácticamente no participó en el proceso eliminatorio.

En junio de 2014, la Real Sociedad acordó con el Arsenal adquirir el 50% que no poseía por unos 11 millones de euros.

Para octubre de este año el valor cayó a los actuales 18 millones de euros, que lo mantienen como el futbolista mexicano con el valor de mercado más alto, superando los 14 millones de ‘Chicharito’ Hernández.

Con información de Transfermarkt, CNNMéxico y Mediotiempo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad