Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festejan a la muerte dentro y fuera de México

El Día de Muertos se celebra en todos los estados del país y representaciones en el extranjero; Tunick fotagrafía a 100 mujeres desnudas en Guanajuato, en el DF presentan una calavera gigante.
vie 31 octubre 2014 05:40 PM

San Miguel de Allende, Guanajuato

Una bufanda elaborada con flores de cempasúchil era lo único que traían sobre su cuerpo 100 mujeres de diversas edades, quienes posaron desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

Zócalo, Ciudad de México

Publicidad

En el Zócalo capitalino se elaboran 24 cráneos en cartonería de aproximadamente tres metros de altura, los cuales se exhibirán en la mega ofrenda.

Coyoacán, Ciudad de México

El artista coyoacanense Manuel Bueno elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, de 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y casi 600 kilogramos de peso, con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura. La figura fue presentada por el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

Aguascalientes, Aguascalientes

En el marco de la celebración del Día del Muertos, se realizará la XX edición del Festival de Calaveras Aguascalientes, que este año contempla más de 280 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, musicales, deportivos y de tradición, nacionales e internacionales, de los cuales 80 por ciento serán gratuitos.

Londres, Inglaterra

El tradicional Día de Muertos llegó a esta ciudad con un festival cultural de cuatro días, que incluye una colorida ofrenda de muertos, fotografía, música, cine y talleres para niños, organizado por la embajada de México en Reino Unido.

Madrid, España

En la sede del Instituto de México en Madrid, España, colocaron una ofrenda con motivo de Día de Muertos, y adornos alusivos a esta festividad mexicana.

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad