Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay Z ama la champaña… así que compró toda una marca

La estrella de hip hop adquirió a la francesa Armand de Brignac, cuyas botellas valen 300 dólares; la bebida es elaborada y comercializada por un viñedo familiar en Francia creado en 1763.
jue 06 noviembre 2014 12:36 PM
La sociedad de Jay-Z es sólo una manera más en la que los artistas están promoviendo su música. (Foto: AP)
jayz (Foto: AP)

El magnate de la música Jay Z ha comprado lo que podría describirse como la empresa de champaña más llamativa del mundo.

La marca de champaña Armand de Brignac -que vende sus botellas en alrededor de 300 dólares cada una- ha sido por mucho tiempo la favorita del artista de rap e incluso apareció en uno de sus videos en 2006.

Jay Z a menudo es visto en fotografías bebiendo el espumoso con su esposa Beyonce Knowles, y la pareja organizó una célebre recaudación de fondos para el presidente Obama donde una pared estaba cubierta de cientos de botellas de Armand de Brignac.

La propietaria de la marca, la firma neoyorquina Sovereign Brands, confirmó la venta esta semana. El precio de la transacción no fue revelado.

El costoso champaña (también conocido como "Ace of Spades") es elaborado y comercializado por un viñedo familiar en Francia que tiene sus raíces en 1763. La compañía emplea a menos de 20 personas.

Jay Z solía ser un gran fan de Cristal, pero eso cambió en 2006 cuando la revista The Economistpublicó los comentarios despectivos del director de la compañía que fabrica el champaña , Frederic Rouzaud.

Publicidad

“¿Qué podemos hacer? No podemos prohibir que la gente lo compre”, dijo Rouzaud a The Economist cuando se le preguntó si los artistas del hip-hop afectaban la imagen de la marca de alta gama.

Cuando Jay Z se enteró de los comentarios, de inmediato dejó de beber Cristal y se cambió a Armand de Brignac.

“Usábamos su marca como un símbolo de lujo y obtenían publicidad gratuita y credibilidad cada vez que la mencionábamos”, escribió el rapero en su libro ‘Decoded’ publicado en 2010. “Explotábamos su caché. Pero ellos no lo vieron de esa manera”.

El cantante neoyorquino de 44 años, cuyo nombre real es Shawn Carter, saltó a la fama gracias a su música y ahora tiene intereses comerciales en la moda, el entretenimiento y los deportes.

Forbes lo ubica entre las celebridades más poderosas del mundo, junto a Oprah Winfrey y LeBron James. Pero su esposa Beyonce encabeza el ranking de Forbes y fue nombrada recientemente la mujer mejor pagada en la industria musical tras ingresar 115 millones de dólares en 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad