Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phil Rudd, la lujosa y polémica vida del baterista de AC/DC

No es la primera vez que las excentricidades del rockstar lo llevan a enfrentar la justicia; actualmente, al músico se le imputan cargos por el intento de asesinato de dos hombres.
jue 06 noviembre 2014 04:25 PM
En 2010, Phil Rudd pagó una multa por posesión de cannabis. (Foto: AFP )
phil rudd

No es la primera vez que el integrante de la famosa banda de rock AC/DC, Phil Rudd, debe enfrentar a la justicia debido a sus excentricidades de rockstar.

Al baterista se le imputan cargos de intentar asesinar a dos hombres y posesión de metanfetaminas y cannabis, según dijo este jueves la policía del distrito de Tauranga, en Nueva Zelandia.

De acuerdo con un reporte de CNN, el músico fue puesto en libertad bajo fianza y deberá acudir nuevamente a la corte local el próximo 27 de noviembre, donde, de ser hallado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años por contratar a alguien para llevar a cabo el homicidio de dos personas.

Rudd, quien es uno de los bateristas mejor pagados tiene una fortuna valuada en 60 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth. Anteriormente ya ha sorteado algunos cargos relacionados con drogas, maltrato a sus empleados y hasta falsificación.

Una flota de 11 autos de lujo valuada en nueve millones de dólares y un yate son algunos de los objetos de alto valor que posee el músico y que también se han visto envueltos en la polémica vida del integrante de AC/DC.

De acuerdo con el diario local The New Zeland Herald , pagó una multa de 250 dólares por posesión de cannabis en 2010, tras un cateo realizado a su bote por los agentes de marina del distrito de Tauranga, donde fueron hallados 25 gramos de esta sustancia.

Publicidad

En 2011, Phil Rudd inauguró un restaurante que lleva su nombre en la bahía de esta localidad; sin embargo durante 2012 se vio obligado a cerrar por nueve meses debido a un altercado con sus empleados.

Según señala la Autoridad de Relaciones Laborales (ERA, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelandia, el baterista tuvo que pagar una compensación de más de 72,000 dólares a tres exempleados por despido injustificado, así como maltrato psicológico que derivó en una severa depresión entre los involucrados.

Recientemente, de acuerdo con la cadena de medios australianos SBS , Rudd libró una nueva batalla legal relacionada con una falsificación de datos en el examen médico aplicado para renovar la licencia de piloto de helicópteros.

Desde su regreso al distrito de Tauranga en 1983, el baterista originario de Melbourne fue reconocido por incursionar en el negocio de este tipo de aeronaves, por lo que tramitó su permiso como piloto privado.

En 2012 y tras comprar un nuevo helicóptero aplicó para renovar la licencia, pero la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) lo acusó de mentir en la solicitud de historial médico al no mencionar el cargo que se le imputó por posesión de drogas en 2010. El músico de AC/DC obtuvo un fallo favorable por parte de la corte de Nueva Zelandia en marzo de este año y los cargos fueron desechados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad