Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez retira acusación contra el baterista Phil Rudd

Por falta de pruebas, un fiscal desechó acusación contra Rudd por intento de homicidio; el músico enfrentará en libertad bajo fianza los cargos de amenazas y posesión de drogas.
vie 07 noviembre 2014 05:34 PM
En 2010, Phil Rudd pagó una multa por posesión de cannabis. (Foto: AFP )
phil rudd

Un fiscal de Nueva Zelanda retiró este viernes una acusación contra Phil Rudd, baterista de la banda de rock australiana AC/DC , por un supuesto intento de matar a dos personas, aunque aún se enfrenta a cargos por amenazas de muerte.

Un día después del arresto de Rudd, que fue acusado de planear los asesinatos, amenazas de muerte y posesión de narcóticos, un fiscal del Gobierno neozelandés dijo que el cargo más grave fue desestimado por falta de pruebas.

"No había pruebas suficientes para seguir con la acusación de intentar provocar un asesinato", dijo el fiscal Greg Hollister-Jones en un comunicado este viernes.

El abogado de Rudd argumentó que la policía no consultó al fiscal antes de presentar la acusación por un presunto plan para asesinar a dos personas en Tauranga, una ciudad de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

"Nunca debería haberse presentado la acusación de un supuesto intento de provocar un asesinato", consideró Paul Mabey.

El abogado afirmó que Rudd sufrió un daño "incalculable" por una publicidad innecesaria y dañina surgida tras el arresto, y la información de una "grave acusación que nunca estuvo justificada".

Publicidad

Aseguró que Rudd, de 60 años, que está en libertad bajo fianza y debe reportarse al final del mes, se defenderá de la acusación por amenazas, que tiene una sentencia máxima de siete años de cárcel. Mabey aseguró que los cargos por drogas son ofensas menores.

Rudd nació en Australia y vive en la localidad costera de Tauranga, a unos 200 kilómetros al sureste de la mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, desde que fue expulsado de la banda en 1983.

Volvió a AC/DC en 1994, pero sigue viviendo en Nueva Zelanda, donde es propietario de un restaurante.

Ya fue detenido y multado por posesión de cannabis en 2010.

AC/DC tiene previsto lanzar oficialmente el 2 de diciembre su primer álbum en más de cinco años, llamado "Rock or bust". En un comunicado tras el arresto de Rudd, la banda dijo que su ausencia no afectará al lanzamiento del disco ni a la gira que planean efectuar el año próximo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad