Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzanne Collins: el éxito detrás de Los Juegos del Hambre

La autora de la trilogía literaria acumula una fortuna valuada en cerca de 60 millones de dólares; antes de Lions Gate, otros estudios como Disney quisieron comprar los derechos.
vie 21 noviembre 2014 06:00 AM
En 2012, la trilogia de Los Juegos del Hambre alcanzó las 27.7 millones de copias vendidas. (Foto: tomada Facebook/TheHungerGames )
hunger games books (Foto: tomada Facebook/TheHungerGames)

La autora de la trilogía literaria Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, ingresó en 2012 a la lista de Forbes de “Los autores con mayores ganancias” con 20 millones de dólares (mdd). Ahora acumula una fortuna de casi 60 mdd

En 2010, los libros protagonizados por Katniss Everdeen ya eran todo un fenómeno con 4.3 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, pero hacia 2012 -año en que se estrenó la primera película- dio un importante salto hasta ñas 27.7 millones de copias, de acuerdo con el portal de noticias sobre libros y bestsellers, Publishers Weekly.

La suerte no solo fue para Collins, sino también para la editorial Scholastic, que ha reconocido a la trilogía como una de las más vendidas en su historia, superando incluso a Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.  Durante el cuarto trimestre fiscal 2014, la compañía reportó ingresos por 276.8 mdd en el segmento de “Libros para niños” que incluye a Los Juegos del Hambre.

Según datos de la productora de la saga en cine Lions Gate, tan solo el último libro de Collins, 'Sinsajo', ha vendido 65 millones de copias en 2014.

Las publicaciones de la autora originaria de Connecticut también ingresaron a la lista de los libros más vendidos del New York Times por 100 semanas, y Amazon reconoció a Collins como “la reina de las ventas” digitales con ingresos por 15 mdd durante 2013, de acuerdo con datos del reporte anual de Scholastic.

Antes de Lions Gate, según una publicación de Reuters, estudios como Disney y Warner Bros intentaron ganar la atención de Suzanne Collins con algunas ofertas para obtener los derechos de los libros y llevarlos a la pantalla grande. Hasta el momento se desconocen las razones que impidieron concretar dichas propuestas y los términos del acuerdo con el despacho de filmación actual.

Publicidad

“En llamas” en redes sociales

Facebook, Twitter e Instagram se han encendido con la euforia de los fanáticos por “Los Juegos del Hambre”, aunque la diferencia entre el número de seguidores de la película y los del libro es sustancial.

En la red social de Mark Zuckerberg, el perfil de las cintas mantiene cautivos a 21.8 millones de seguidores mientras que el de los libros alcanza los 5.1 millones de personas. La cuenta de Twitter de la filmación tiene 1.33 millones de followers que se comparan con uno no oficial sobre las publicaciones con 14,000 seguidores.

La página de Instagram exclusiva sobre las películas acumula 450,611 fanáticos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad