Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Juegos del Hambre, rumbo al trono taquillero del año

La nueva entrega de la saga, que se entrena este fin de semana, podría ser la más vista de 2014; además de a su popularidad, la película se beneficiará de un año mediocre para la industria.
vie 21 noviembre 2014 02:38 PM
Se espera que la película recaude entre 130 y 150 millones de dólares en su estreno. (Foto: Tomada de facebook.com/LosJuegosdelHambreMexicoOficial)
juegos del hambre (Foto: Tomada de facebook.com/LosJuegosdelHambreMexicoOficial)

En la taquilla de este fin de semana, la suerte favorecerá a Los Juegos del Hambre. ‘Sinsajo’, el primer acto de la última entrega de la serie, se proyecta en los cines este fin de semana con grandes expectativas.

Se prevé que la película arrase en la taquilla estadounidense, recaudando entre 130 y 150 millones de dólares. Lo que sería el fin de semana de estreno más lucrativo para cualquier película en este año. La película también podría colocarse como la más taquillera de 2014.

De hecho, si el largometraje sigue la misma trayectoria de taquilla que la cinta ‘Catching Fire’ del año pasado, que ingresó 380 millones de dólares en un mes a nivel mundial, superará a la película que actualmente ostenta el récord taquillero de 2014 ‘Guardianes de la Galaxia’, que ha recaudado 330 millones de dólares en Estados Unidos.

La película de Lionsgate es una parte de una franquicia “que parece tener un suministro interminable de audiencia”, indicó Paul Dergarabedian, analista de la industria para Rentrak.

Si la película resulta la más taquillera de 2014, reflejará no sólo la popularidad de la serie, sino cuán mediocre ha sido el año para la industria del cine.

Este año las películas del verano reportaron cifras desalentadoras, la taquilla de Estados Unidos bajó 20%, siendo la peor temporada de cine de verano en Norteamérica en 17 años.

Publicidad

Aunque la temporada de otoño se ha recuperado un poco con una serie de éxitos, como ‘Gone Girl’ de Fox y ‘Big Hero 6’ de Disney, el resto del año no le hará competencia a la heroína Katniss Everdeen .

La temporada navideña tradicionalmente viene con películas aclamadas por la crítica, pero no taquilleras. El único potencial éxito de taquilla es ‘El Hobbit’ de Warner Bros., que debuta el 17 de diciembre, pero la película que más taquilla recaudó de esa serie sólo alcanzó los 303 millones de dólares a nivel nacional.

La productora de la película, Lionsgate, también estará observando de cerca la recaudación este fin de semana, pues ‘Sinsajo’ representa el final de una de sus franquicias más populares y rentables. Sin embargo, la empresa posiblemente considere expandir la franquicia, de una forma parecida a los cortometrajes de ‘Twilight’ que planea sacar en Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad