Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Frozen’ congela la popularidad de Barbie

Los juguetes de la taquillera película de Disney se han convertido en los favoritos de las niñas; durante 11 años, la muñeca de Mattel ocupó el primer lugar como el obsequio ideal para Navidad.
mié 26 noviembre 2014 12:54 PM
La película Frozen acumula ingresos mundiales por 1,200 mdd. (Foto: tomada de Facebook/DisneyFrozen )
frozen (Foto: tomada de Facebook/DisneyFrozen)

La muñeca Barbie ocupó durante 11 años el primer lugar de la encuesta sobre los juguetes favoritos que realiza la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Pero este año hay una “nueva reina en el pueblo”.

El reporte de 2014 acerca del consumo durante las festividades señala que el 42% de los compradores planea regalar juguetes para la temporada navideña. Las muñecas se mantienen en el primer lugar como el obsequio predilecto, sin embargo Barbie ha dejado de ser la preferida y cedió el trono a las princesas de ‘Frozen’ , una de las películas más taquilleras de Disney.

“Barbie ocupó el número uno como el juguete favorito para niñas por más de una década, pero no es una sorpresa que ‘Frozen’ haya tomado este sitio, ya que los niños la recuerdan tanto como el día de Halloween”, dijo Pam Goodfellow, directora de la división de estudios de consumo de la firma de análisis Prosper en un comunicado de la NRF.

La legendaria muñeca de Mattel ahora ocupa el segundo lugar dentro del ranking de los juguetes preferidos para niñas de la NRF, seguida de la categoría considerada “genérica” y la marca ‘Monster High Dolls’, mientras que en la quinta posición se encuentran las ‘American Girl’.

En las últimas posiciones del listado tanto de niñas como de niños, la encuesta detalla que los infantes también han pedido tabletas, en especial iPads, a los padres como regalo de Navidad.

La película de Disney estrenada en 2013 acumula ingresos mundiales por 1,200 millones de dólares (mdd) y en el fin de semana de su debut recaudó 243,390 dólares en Estados Unidos. Además cuenta con dos premios Oscar en las categorías de “Mejor canción original” y “Película de animación”.

Publicidad

A inicios de noviembre, la compañía de Mickey Mouse reportó que en lo que va del año se habían vendido tres millones de vestidos de ‘Frozen’ en Estados Unidos, así como 7.6 millones de DVDs de la película y 6.5 millones en formato Blu-ray.

La euforia por ‘Elsa’ y ‘Anna’ no termina ahí, ya que Disney prepara una nueva atracción sobre el film en su parque temático de Florida. La historia también ha traído buenas noticias para la cadena de televisión ABC, que incorporó a estos personajes a la serie ‘Once Upon a Time’ e incrementó su rating en 31%, según un artículo publicado en CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad