Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Chanfle’. La muerte de #Chespirito conmociona a los medios

El Clarín, la BBC, El País y otros medios hablan sobre el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños; en Twitter, son trendig topic las palabras #Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, y Chavo.
vie 28 noviembre 2014 06:28 PM
"Chespirito” creó entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que han divertido a millones de personas.  (Foto: AFP )
CHESPIRITO RESULTA

El Clarín, la BBC, El País así como otros medios de comunicación de Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos, entre otros países, destacan en sus sitios de Internet la muerte del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños.

"Chespirito”, quien creó entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que han divertido a millones de personas en México y otros países, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar después de haber sido un fumador empedernido.

BBC destaca la noticia en sus sitio de Internet y dice que el trabajo de Bolaños se ha transmitido en 90 países del mundo y se ha traducido a decenas de idiomas.

Mientras que Los Ángeles Times destaca que el actor cambió la comedia en América Latina, con un estilo de comedia limpia alejada de la insinuación sexual y chistes obscenos.

 

Huffington Post señala en la protada de su sitio web que Bolaños escribió 20 películas y realizó producciones teatrales que registraron audiencias récord.

Publicidad

El País también señala que pocos han ejercido la ironía como Roberto Gómez Bolaños, y relata la vida del actor desde que quiso subirse a un ring hasta el momento de su muerte.

 

En Brasil, el sitio de OGlobo, también habla de la trayectoria del personaje.

Publimetro de Chile también hizo eco de la noticia de la meurte del actor y de cómo sus excompañeros de la televisión como La “Chilindrina” le dieron el último adiós al cómico.

En Perú, el sitio de La República destaca el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto enviando sus condolencia a la familia de Chespirito.

En Argentina, El Clarín y La Nación dedicaron las portadas de sus sitios al actor.

 

La muerte del actor también ha conmocionado a los usuarios de Twitter, donde ya son trendig topic las palabras #Chespirito , Roberto Gómez Bolaños , y Chavo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad