Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ muere a los 85 años

El comediante es el creador de personajes como ‘El Chavo del 8’, o ‘El Chapulín Colorado’; se desconoce la causa de su muerte, aunque padecía problemas respiratorios.
vie 28 noviembre 2014 02:43 PM
Roberto Gómez Bolaños vivía en la ciudad de Cancún. (Foto: Cuartoscuro )
chespirito

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ falleció este viernes a los 85 años.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, figura imprescindible de la TV mexicana”, tuiteó el área de prensa de la televisora para la que trabajó durante muchos años el comediante.

No se sabe hasta el momento la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar, según la agencia Reuters.

Gómez Bolaños es creador de personajes como El Chavo del 8 o El Chapulín Colorado.

El actor Edgar Vivar, que encarnó personajes como El Señor Barriga o Ñoño escribió en su cuenta de Twitter: “Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre

La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

Publicidad

Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés 'Shakespeare', y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado fue de los primeros contenidos que la cadena Televisa, el gigante de medios en español, comenzó a exportar al resto de América Latina a comienzos de la década de 1970 y que le reportó millonarias ganancias.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados -el primer episodio de El Chavo se puso en pantallas en blanco y negro el 20 de junio de 1971- los programas de 'Chespirito' continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Su hijo Roberto Gómez Fernández produjo una serie de dibujos animados en base al programa original con actores que se transmite a través de la cadena Cartoon.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad