Señor Barriga y el Profesor Jirafales se despiden del Chavo

Los actores que compartieron escenario con Roberto Gómez Bolaños lamentan su muerte; el equipo de futbol favorito de El Chavo, y su ídolo Enrique Borja, también se despidieron de él.
el chavo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, creador de El Chavo del Ocho, murió este viernes a los 85 años.

Los actores que encarnaron personajes como el Señor Barriga (Edgar Vivar), o el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), lamentaron el fallecimiento del cómico.

“Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos  los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre”, escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, quien en su personaje del dueño de la Vecindad del Chavo siempre era recibido por un golpe involuntario de aquel niño que amaba las tortas de jamón.

Por su parte el Profesor Jirafales, a quien muchas veces el Chavo llamó el “profesor longaniza” en el salón de clases, se dijo conmocionado por la muerte de Roberto Gómez Bolaños.

“No me alcanzará la vida para reconocer su talento, su generosidad y su amor por este país”, señaló Rubén Aguirre en su cuenta de Twitter.

“Roberto merece el mejor de los homenajes, traspasó fronteras, edades y estratos sociales. Su obra quedará en la historia de la comedia mexicana”, añadió al tiempo de proponer un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

La Chilindrina, compañera de muchas anécdotas de El Chavo, agradeció a Gómez Bolaños por haber hecho feliz a mucha gente, “y por los maravillosos momentos que compartimos con el grupo. Descansa en paz, Roberto”.

Quico, encarnado por Carlos Villagrán, no se ha pronunciado sobre la muerte de Chespirito, y Doña Florinda (Florinda Meza), esposa de Gómez Bolaños, tampoco ha dado declaraciones.

Don Ramón (Ramón Valdés) La Bruja del 71 (Angelines Fernández) Jaimito El Cartero (Raúl Padilla) y Godínez (Horacio Gómez Bolaños) ya fallecieron.

El equipo favorito de El Chavo, el América, también se despidió de uno de sus más notables aficionados.

“Gracias por llenarnos la vida de alegría, siempre te recordaremos por tu gran corazón Azulcrema. Descansa en Paz”, escribió el club en Twitter.

En tanto que el ídolo del Chavo, el exfutbolista Enrique Borja, agradeció el “hacernos reír, identificarnos, admirarte y darnos esperanza con tu ingenio”.

 
Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×