Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna lidera la lista de los cantantes más ricos del mundo

La reina del pop ocupa el primer puesto dentro del ranking de los 10 músicos más rentables; la intérprete de ‘Like a Virgin’ amasa una fortuna de 800 millones de dólares.
mar 02 diciembre 2014 04:33 PM
Madonna ha vendido 300 millones de discos a nivel mundial. (Foto: Getty Images )
madonna

La reina del pop, Madonna encabeza la lista de los 10 cantantes más ricos del mundo, según la firma de análisis Wealth-X.

El listado publicado por CNNMoney señala que la edad promedio de los músicos es de 51 años, que representa 39 años de diferencia con Paul McCartney, el artista más veterano en aparecer dentro del ranking a los 72 años, y Beyoncé, la más joven con 33.

Te presentamos a los 10 cantantes con las fortunas más grandes en la industria musical.

1. Madonna

Con más de tres décadas en la industria, la cantante de “Like a Virgin” ha vendido 300 millones de discos y contando, y amasa una fortuna de 800 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Wealth-X.

Madonna ha firmado lucrativos contratos , que incluyen a uno por 120 mdd con el sello discográfico Live Nation en 2007.

Publicidad

2. Paul McCartney

La banda “The Beatles” fue el salto a la fama, pero no a las grandes ligas de cientos de millones de dólares, señala el reporte.

Su carrera como solista le ha dado al legendario músico una fortuna valuada en 660 mdd y seguirá sumando dígitos cuando pueda reclamar derechos sobre el catálogo del grupo de rock que lo hizo famoso.

3. Dr. Dre

Con una fortuna de 650 mdd será difícil olvidar el seudónimo del músico que responde al nombre de Andre Romelle Young.

El rapero y productor de 49 años debutó en 1992 y también es fundador de Beats Electronics , empresa de accesorios de audio que vendió este año a Apple por 3,000 mdd.

4. P. Diddy

Sean John Combs es uno de los ejemplos más claros en la industria sobre cómo pasar de músico a empresario de manera exitosa.

El rapero también conocido como “P. Diddy” o “Puff Daddy” tiene una fortuna estimada de 640 mdd y ha incursionado en varios negocios como una cadena de música Revolt TV y una alianza estratégica con la marca Ciroc Vodka.

5. Celine Dion

De acuerdo con Wealth-X, la cantante canadiense vale 630 mdd y el contrato que dura hasta 2019 para dar conciertos en Las Vegas ha sido nombrado uno de los más rentables en esta ciudad de Estados Unidos.

6. Bono

El vocalista de la banda irlandesa U2 es uno de los más reconocidos en la industria y tiene una fortuna de 590 mdd.

U2 ha vendido más de 150 millones de discos a nivel mundial, tiene 22 premios Grammy y se rumora que iniciará una gira internacional en 2015.

7. Mariah Carey

La superestrella ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y cuenta con cinco Grammy, así como múltiples American Music Awards.

Carey ha reinado los rankings del pop por más de dos décadas y cuenta con una fortuna estimada en 520 mdd.

8. Jay-Z

El rapero con 19 premios Grammy tiene una fortuna valuada en cerca de 510 mdd.

Jay-Z, quien también es esposo de la cantante Beyoncé, está envuelto en varios negocios como la fundación de la compañía de entretenimiento Roc Nation, así como la adquisición de la mayoría de los clubes “40/40”.

En 2007, el músico vendió los derechos de su marca de ropa “Rocawear” por 204 mdd.

9. Sir Elton John

Gracias a su carrera de más de cuatro décadas y sus conciertos recurrentes en Las Vegas, el músico británico amasa una fortuna de 450 mdd.

Entre sus negocios destacan la compañía de música Rocket Music Entertainment Group y Rocket Sports Management.

10. Beyoncé

A sus 33 años, la cantante originaria de Nueva York acumula una riqueza valuada en 440 mdd, tan solo una de sus más recientes giras “Mrs. Carter Show World Tour” recaudó 66.4 millones en taquillas, de acuerdo con Billboard.

Además, Beyoncé mantiene diversos contratos publicitarios con compañías como American Expres y L’Oreal, así como la marca de bebidas Pepsi donde su contrato está valuado en 50 mdd.

Wealth-X señala que las fortunas combinadas de la cantante con la de su esposo Jay-Z suman 950 mdd, dentro de muy poco podrían convertirse en una poderosa pareja de miles de millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad