El álbum de ‘Frozen’ es el más vendido del año en iTunes

La banda sonora del film de Disney registra más de 3 millones de unidades vendidas, según Billboard; ‘Happy’, de Pharrell Williams fue la canción más vendida de 2014.
frozen itunes  (Foto: tomada de Facebook/DisneyFrozen)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple publicó este lunes la lista anual de las canciones y los álbumes más vendidos en la plataforma digital de música iTunes.

Walt Disney Records reinó en la categoría del álbum más vendido con la banda sonora de la película animada 'Frozen'. El streaming de música no reveló los números de dicha producción; sin embargo un informe de Billboard realizado a mediados de año señala que el disco de la cinta de Disney ha vendido más de 3 millones de unidades.

El álbum sobre la historia de las princesas Elsa y Anna superó al disco '1989', de Taylor Swift que en su semana debut sobrepasó el millón de copias vendidas, así como a la más reciente producción de Coldplay, Ghost Stories y el disco homónimo de Beyoncé.

La plataforma de música también reconoció a "Frozen" como "La película más vendida de 2014" y a la tercera temporada de 'Juego de Tronos' como la más vendida en la división de programas de televisión.

Por otra parte, iTunes reconoció al tema principal de la película 'Mi Villano Favorito 2' e interpretado por Pharrell Williams, 'Happy', como la canción más vendida del año. De acuerdo con Billboard, la pieza musical registra más de 5.6 millones de descargas y es la única hasta el momento en la historia en haber superado la cifra de los cinco millones en ventas.

La canción de Pharrell Williams le ganó la corona a otras piezas de grandes celebridades como Katy Perry, John Legend, Iggy Azalea y Ariana Grande.

Entre otros reconocimientos, el consejo editorial de Apple nombró a Beyoncé como “La mejor artista de 2014”, mientras que Taylor Swift fue laureada en las categorías de “Mejor álbum” y “Mejor disco pop”.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×