Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Birdman lidera las nominaciones a los Globos de Oro

La película de Alejandro González Iñárritu tiene 7 nominaciones, entre ellas mejor director y actor; el filme también competirá en las categorías de mejor actriz y actor secundarios, entre otras.
jue 11 diciembre 2014 02:17 PM
Birman también compite en la categoría de mejor banda sonora. (Foto: tomada de birdmanthemovie.com)
birdman (Foto: tomada de birdmanthemovie.com)

La comedia de humor negro 'Birdman', del director mexicano Alejandro González Iñárritu, domina las nominaciones a los premios Globos de Oro.

'Birdman', que cuenta la historia de una estrella de Hollywood en decadencia que intenta volver a la escena en Broadway, logró siete nominaciones, entre ellas a la mejor comedia o musical, categoría en la que competirá con las producciones 'The Grand Budapest Hotel', 'Into the Woods', 'Pride' y 'St. Vincent'.

El actor Michael Keaton, protagonista de 'Birdman', competirá en la categoría de mejor actor en una comedia o musical con el británico Ralph Fiennes, quien actúa en la comedia cinematográfica 'The Grand Budapest Hotel'; así como con Bill Murray, quien participa en la película 'St. Vincent'; Joaquin Phoenix, quien actúa en la película 'Inherent Vice' y Christoph Waltz , del filme 'Big Eyes'.

Mientras que González Iñárritu competirá por el galardón de mejor director con Wes Anderson, quien dirige 'The Grand Budapest Hotel'; Ava Duvernay, del filme 'Selma'; David Fincher, 'Gone Girl' y Richard Linklater, 'Boyhood'. Iñárritu también fue nominado en la categoría de mejor guión.

Birdaman también compite en las categorías mejor actor secundario, mejor actriz secundaria y mejor banda sonora.

Por su parte, la película 'Boyhood' y el drama de la Segunda Guerra Mundial 'The Imitation Game' obtuvieron cinco nominaciones cada una.

Publicidad

Como mejor drama competirán 'Foxcatcher', sobre el heredero de DuPont John du Pont, quien asesinó al hermano del luchador olímpico Mark Schultz; 'Selma', la historia de una de las protestas más emblemáticas de la década de 1960 por los derechos civiles de Estados Unidos; y 'The Theory of Everything', sobre la vida del científico Stephen Hawking.

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entregarán en una ceremonia el 11 de enero en Beverly Hills.

Es una de las principales ceremonias de premios en Hollywood que precede a la entrega de los Oscar en febrero.

Con información de AFP y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad