Ringo Starr llega al Salón de la Fama del Rock

El músico es el cuarto y el último de la banda ‘The Beatles’ en convertirse en parte de la sala; Green Day, Joan Jett y Lou Reed también son parte de la generación del próximo año.
ringo starr  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El baterista de The Beatles, Ringo Starr, es parte de la generación de 2015 de los músicos enlistados en el Salón de la Fama del Rock & Roll para la próxima primavera.

Richard Starkey Jr. es el cuarto y último "Beatle" en ingresar a la célebre sala por sus méritos como solista, además de que será reconocido por su influencia en la música y el impacto de su talento en la evolución del Rock & Roll.

“Estamos orgullosos de honrar a estos artistas como parte de los 30 años de inducción al Salón de la Fama del Rock”, señaló el presidente de la fundación, Joel Peresman. “Los afiliados personifican el impacto de este género por más de 50 años y lo continúan haciendo hasta ahora”, añadió.

La banda de punk Green Day, Joan Jett y The Blackhearts, Lou Reed, Stevie Ray Vaughan y Double Tree, así como Bill Withers son también parte de la generación de 2015 por sus contribuciones al desarrollo y el progreso del rock. 

 
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las personalidades y grupos nominados son elegidos entre 700 artistas, historiadores y miembros de la industria musical a través de una votación. Para ser considerados, el solista o banda tuvieron que haber lanzado su primer éxito o álbum por lo menos 25 años antes y los seleccionados para 2015 no debieron haber realizado su primera grabación antes de 1989.

La ceremonia de conmemoración será llevada a cabo en abril 18 del próximo año en Ohio, Estados Unidos, y estará abierta al público. Los precios de los boletos van desde los 75 hasta los 300 dólares y la compra está limitada a dos pases por operación.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×