Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Google mostrará ‘The Interview’ en su plataforma?

La tecnológica llegó a un acuerdo con Sony en un afán de defender la libertad de expresión; un grupo de hackers había amenazado a la compañía con no exhibir la polémica cinta.
mié 24 diciembre 2014 03:09 PM
The Interview también estará disponible en 300 salas de cines independientes en EU. (Foto: Reuters )
the interview google

La compañía tecnológica Google dijo el miércoles que a pesar de estar preocupada en un principio por las cuestiones de seguridad relacionadas con la distribución de la película de Sony Pictures The Interview, se aventuraron a hacerlo por defender la libre expresión.

“Tras discutir todas las posibles consecuencias con Sony, ambos acordamos que no podíamos quedarnos cruzados de brazos y dejar que un grupo de personas limiten el derecho a la libre expresión en otro país (sin importar lo irrelevante que el contenido pueda ser)”, señaló la firma del buscador en una publicación de su blog oficial.

De acuerdo con Google, el estudio de cine buscó a diversas compañías para poner la cinta disponible al público a través de plataformas digitales , y aunque las posibles consecuencias cruzaban su mente constantemente, la empresa tecnológica decidió hacer frente al problema y conformar una sociedad con Sony.

Un grupo de hackers que se atribuyó un ataque cibernético a la compañía que dejó al descubierto decenas de documentos confidenciales advirtió a la compañía el 9 de diciembre que no exhibieran la película.

La productora anunció el miércoles por la mañana que The Interview protagonizada por los actores Seth Rogen y James Franco estaría disponible para alquilar a través de la tienda Google Play, YouTube Movies y para los usuarios de Xbox de Microsoft.

La película también podrá ser vista en cerca de 300 salas de cines independientes en Estados Unidos.

Publicidad

Las conversaciones con YouTube y otros socios se retrasaron por cuestiones financieras y dudas persistentes en torno a si aceptar transmitir la película vía streaming convertiría a los distribuidores digitales en blanco de hackers.

La semana pasada Sony había cancelado el debut navideño de la película en cines, luego de que d iversas empresas se negaron a proyectarla por temores a sufrir ataques.

La controvertida cinta gira en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un y se cree que el ataque cibernético que sufrió Sony Pictures el mes pasado se debe a la ira que provocó la cinta en Corea del Norte.

A la luz de la amenaza de la semana pasada ante los espectadores y las constantes preocupaciones acerca de la seguridad en los teatros, dijo un funcionario del FBI que "estamos plenamente comprometidos con Sony en la decisión" para liberar la película.

Con información de CNNMoney

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad