Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ y otras 10 películas más esperadas en 2015

Se estima que la nueva película de la saga espacial será una de las más taquilleras de este año; ‘Los Vengadores’ y ‘James Bond’ también figuran entre las cintas que romperán récord en los cines.
lun 05 enero 2015 01:44 PM
Star Wars podría recaudar 1,800 mdd en las taquillas mundiales. (Foto: tomada de Facebook/StarWars)
star wars (Foto: tomada de Facebook/StarWars)

Franquicias millonarias y directores de cine de alta categoría vuelven este año para emprender la carrera hacia el título de la película más taquillera a nivel mundial.

La nueva entrega de la saga “Star Wars”, “Los Vengadores” de Marvel, y el agente “007” son algunas de las películas que figuran entre las más esperadas de este año, y que podrían recaudar sumas millonarias en los cines alrededor del mundo.

¡No olvides las palomitas! Te presentamos la lista de los filmes que no te puedes perder durante 2015. 

1. “Star Wars: The Force Awakens”

Fecha de estreno: 18 de diciembre.

Publicidad

El nuevo episodio sobre la franquicia intergaláctica no solo es uno de los más esperados, también marcará el año con millonarias ganancias en taquilla, de acuerdo con el sitio especializado en cine Box Office Mojo.

La saga acumula ingresos globales por 4,538 millones de dólares (mdd), y es considerada una de las más taquilleras hasta el momento. De acuerdo con el portal cinematográfico IMDb, la entrega más reciente dirigida por el estadounidense J.J. Abrams podría recaudar cerca de 1,800 mdd este año.

2. “Los Vengadores: La Era de Ultrón”

Fecha de estreno: 1 mayo.

Se trata de la segunda parte de la serie de superhéroes de Marvel, que se estima que rebasará las ganancias recaudadas en las taquillas de todo el mundo de su antecesora, señala Box Office.

La apuesta millonaria sobre esta película, con un presupuesto de 250 mdd, es alcanzar 2,500 millones en su estreno global, superando los 1,500 mdd de la primera parte en 2012.

3. “Jurassic World”

Fecha de estreno: 12 de junio.

La franquicia sobre los dinosaurios vuelve a la pantalla grande con la ambiciosa meta de recaudar 1,100 mdd a nivel mundial, según datos de IMDb.

La primera cinta de la saga, “Parque Jurásico”, acumula ingresos globales por 983 mdd, por lo que es considerada una de las más exitosas de la trilogía con ganancias por 1,900 mdd a nivel mundial.

 

4. “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2”

Fecha de estreno: 20 de noviembre.

En 2014, “Sinsajo Parte 1”, protagonizada por Jennifer Lawrence, fue una de las 10 cintas más taquilleras del año según Box Office, con ganancias mundiales por 695.4 mdd.

La franquicia completa registra ingresos globales por 2,251 mdd y se estima que esta segunda parte basada en el último libro de la escritora estadounidense Suzanne Collins recaude 1,400 mdd durante su estreno mundial este año.

5. “007: Spectre”

Fecha de estreno: 6 de noviembre.

La historia sobre el famoso agente regresa a las salas cines acompañada de un gran reparto, encabezado por el protagonista Daniel Craig y el ganador del Oscar, Christoph Waltz.

La nueva cinta, con algunos escenarios en la Ciudad de México y un presupuesto por arriba de 200 mdd, podría alcanzar 1,300 millones en taquillas internacionales. Su antecesora “Skyfall” recaudó cerca de 1,100 mdd en 2012.

6. “Rápidos y Furiosos 7”

Fecha de estreno: 3 de abril.

La franquicia protagonizada por el actor Vin Diesel y el fallecido Paul Walker es considerada una de las más taquilleras y populares en la categoría de acción en el mundo cinematográfico.

La saga ha recaudado a nivel mundial 2,380 mdd y se espera que esta séptima cinta sume 955 millones a nivel mundial.

7. “50 sombras de Grey”

Fecha de estreno: 13 febrero.

“El potencial de esta película es inmenso”, afirma Box Office Mojo. La cinta basada en la polémica novela de la escritora británica E.L. James que narra la relación sexual entre un multimillonario y una universitaria podría colarse a la lista de las más taquilleras del año.

La película tuvo un presupuesto de aproximadamente 40 mdd, y se estima que recaude al menos 590 mdd en su estreno mundial.

8. “Minions”

Fecha de estreno: 10 julio.

Es una de las apuestas del estudio Universal que busca aprovechar la popularidad de estos personajes generado gracias a la franquicia “Mi Villano Favorito”.

Las dos entregas de la cinta han acumulado ingresos globales por 1,513 mdd, y se estima que el estreno mundial de la historia sobre estos extraños seres amarillos recaude al menos 1,200 millones.

9. “Terminator: Génesis”

Fecha de estreno: 1 julio.

“Lo que alguna vez fue una exitosa franquicia, ahora podría no cumplir con las expectativas”, señala el portal IMDb.

Box Office estima que la película protagonizada nuevamente por Arnold Schwarzenegger recaudaría 490 mdd. El sitio asegura que menos de 450 mdd sería una sentencia de muerte para la saga.

10. “Misión Imposible 5”

Fecha de estreno: 25 de diciembre.

Será una misión imposible estrenar una película de esta categoría días después de “Star Wars”, asegura Box Office.

Los números son positivos para la producción de Paramount gracias a que contará otra vez con la participación del actor Tom Cruise, quien le ha generado ingresos mundiales a la franquicia por 2,096 mdd.

11. “Cuatro fantásticos”

Fecha de estreno: 7 de agosto.

Sí, es el relanzamiento de la película originalmente estrenada en 2005 y protagonizada por los actores hollywoodenses Jessica Alba y Chris Evans.

La producción de hace 10 años contó con un presupuesto de 100 millones y tan solo en Estados Unidos recaudó la limitada cantidad de 154.6 mdd. La apuesta de la productora Fox para este año es que la historia con un elenco más joven atraiga unos 570 millones de dólares a las taquillas mundiales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad