Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valor de mercado de Víctor Valdés se desploma 60%

El portero español, campeón del mundo en 2010, firmó por año y medio con el Manchester United; en 2014 tuvo una dura lesión en la rodilla, lo que lo ha tenido inactivo más de nueve meses.
jue 08 enero 2015 06:44 PM
Valdés ganó seis ligas españolas con el Barcelona. (Foto: AFP)
victor valdes

El valor de mercado del portero español Víctor Valdés se ha desplomado más de 60% en tres años, y luego de su lesión de 2014 éste ha caído más de 37%, según cifras del sitio especializado Transfermarkt.

Este jueves el club inglés Manchester United anunció el fichaje del arquero, quien llega libre y que firmó hasta junio de 2016.

Valdés, de 32 años, sufrió una grave lesión de rodilla en marzo pasado y a partir de julio se convirtió en jugador libre al terminar su contrato con el Barcelona.

El mayor valor de mercado de Valdés lo alcanzó en 2010, cuando éste llegó a 20 millones de euros (mde) en momentos en que fue parte de la selección española que consiguió el título del Mundial en Sudáfrica.

Valdés mantuvo ese valor hasta inicios de 2012, meses después de haber conseguido su tercera Champions League con el Barcelona.

Para la segunda mitad de 2012 su valor cayó a 18 millones de euros, y para enero de 2013 a 15 millones, justo cuando anunció que no renovaría contrato con el cuadro catalán.

Publicidad

Para marzo de ese año su valor había caído a 12 mde, y en junio a 10 mde.

Para inicios de 2014 el valor de Valdés tuvo un ascenso a 12 millones de euros, pero su lesión lo llevó hasta los 7.5 millones de euros actuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad