Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon celebra su primer Globo de Oro con ‘Transparent’

La serie producida por la firma minorista ganó en sus dos nominaciones de esta ceremonia; Netflix competía en siete categorías y solo obtuvo un reconocimiento gracias a Kevin Spacey.
lun 12 enero 2015 12:24 PM
El actor Jeffrey Tambor dijo que Amazon es su nuevo mejor amigo. (Foto: Reuters)
transparent amazon

“Quiero agradecer a Amazon, Jeff Bezos…”

Estas palabras se escucharon por primera vez el domingo durante la ceremonia de Hollywood, los Globos de Oro , después de que la serie producida por el gigante minorista Amazon, 'Transparent', ganara dos galardones en la categoría de comedia en televisión y venciera a los programas de HBO, Netflix y CW.

El par de premios son los primeros en la historia de Amazon. El reconocimiento a “Mejor Comedia” fue recibido por la creadora del show Jill Soloway, quien agradeció al CEO de la tienda en línea, Jeff Bezos, -sentado en una mesa en primera fila- inmediatamente después de nombrar a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) que cada año organiza la gala en Beverly Hills.

El protagonista de la serie 'Transparent', Jeffrey Tambor, apareció después para recibir el galardón a “Mejor Actor en una Comedia de Televisión”. El veterano histrión llamó a Amazon “su nuevo mejor amigo”.

En el programa, Tambor juega el papel de un padre transgénero, Mort Pfefferman, quien sale a la luz como una mujer, Maura, con su familia. Por esta razón, la serie ha sido considerada innovadora.

Durante su discurso de agradecimiento, Tambor mencionó en repetidas ocaciones a la comunidad transgénero.

Publicidad

“Gracias por su coraje”, dijo Tambor. “Gracias por la inspiración, por la paciencia y por permitirnos ser parte del cambio”.

 

Amazon solo fue nominada en dos categorías -y ganó ambas- mientras que Netflix obtuvo siete y solo fue reconocida en una gracias al actor Kevin Spacey.

Los dos gigantes del streaming son los favoritos de los críticos para enfrentarse en los premios Emmy de este año.

Con información de CNNMoney. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad