Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La cerveza te rehidrata después de correr?

El organismo Cerveceros de México dice que sí por sus componentes, aunque expertos lo niegan; el grupo convoca a una carrera, en la cual al finalizar regalarán una cerveza a los participantes.
mié 14 enero 2015 12:32 PM
La CFC dijo que el incumplimiento de las condiciones derivará en una sanción de hasta 8% de los ingresos anuales en México de la empresa implicada. (Foto: Getty Images)
cerveza 2

Cerveceros de México organizarán una carrera el próximo 8 de febrero en la que ofrecerán cerveza a los participantes, para “hidratarse” al finalizar del recorrido.

La cerveza, consumida con moderación, es considerada como bebida hidratante “por los componentes naturales de sus ingredientes”, según un comunicado de prensa del grupo, aunque expertos lo niegan.

“El alcohol nunca se va a considerar un hidratante, de hecho, el alcohol deshidrata”, indica Rebeca López, nutrióloga y exmiembro del comité de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional.

Cerveceros de México, que agrupa a firmas como Beer Factory, Grupo Modelo  y Cuauhtémoc Moctezuma, explica que la cerveza está compuesta por: 90% agua; malta, que es cebada germinada artificialmente y tostada; lúpulo, una planta silvestre que permite que la bebida tenga el sabor y amargor característico; y levadura, microorganismos que se añaden para el proceso de fermentación y que transforman los azúcares en alcohol y bióxido de carbono.

Además, cuenta con un bajo contenido calórico. "Un vaso de cerveza de 280 ml (mililitros) tiene 88 calorías, mientras que una taza de capuchino de 280 ml contiene 168”, aseguró la asociación.

Al finalizar los 5 o 10 kilómetros, los participantes recibirán una cerveza.

Publicidad

“Cuando terminamos de correr, el músculo quiere recuperar energía, entonces absorbe muy rápido los azucares y los nutrimentos, pero lo que hace la cerveza es que esos carbohidratos no lleguen por completo al musculo, interfiere en la recomendación muscular”, explica Raquel Pérez de León, especialista en nutrición clínica y deportiva y quien contradice la idea de los cerveceros.

El organismo no estuvo inmediatamente disponible para opinar sobre lo dicho por los expertos, o ampliar la información sobre qué otro tipo de bebidas darán, y un vocero sólo señaló que también proporcionarán fruta a los participantes, pues promueven el consumo de alcohol con alimentos.

“No pueden tomar a menos que antes ya se hayan hidratado de manera completa con electrolitos, para esto hay diferentes bebidas cuya función sí es reincorporar los electrolitos perdidos durante la carrera, y además tienen que comer. Lo que pueden hacer es ingerir la bebida (cerveza) durante la comida”, añadió Rebeca López.

La carrera forma parte de la campaña de consumo responsable 'No te hagas güey', que busca erradicar el consumo de alcohol entre menores de edad.

El evento se desarrollará el 8 de febrero a las 7 de la mañana y la cita es a un costado del Frontón del Campo Marte en Paseo de la Reforma en la capital. La inscripción tiene un costo de 300 pesos.

Cerveceros de México es un órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana. Sus agremiados son, además de los mencionados, Bocanegra, Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería Tepozteca, Cervecería Primus, La Caminera, Malafacha, Microcervecería Gourmet Calavera y La Patrona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad