Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los taquilleros números de las nominadas a los Oscar son…

Las películas que compiten por una estatuilla de la Academia fueron anunciadas este jueves; ‘Birdman’, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, está nominada en 9 categorías.
jue 15 enero 2015 12:32 PM
Michael Keaton obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor en una película de Comedia o Musical. (Foto: Getty Images)
michael keaton

Las películas que compiten por una de las anheladas estatuillas de la Academia que serán entregadas el próximo 22 de febrero fueron anunciadas este jueves.

Los filmes como 'Gran Hotel Budapest', del cineasta Wes Anderson, y 'Birdman', del mexicano Alejandro González Iñárritu encabezan algunas de las nominaciones más relevantes de los premios de la Academia en las categorías de “Mejor película” y “Mejor director”.

Estos son los taquilleros números de las nominadas y el elenco que compite en algunas de las secciones más emblemáticas de los Óscar.  

1. “Mejor película”

La cinta dirigida por el estadounidense Wes Anderson 'Gran Hotel Budapest', también compite en ocho categorías más en los premios de la Academia.

Publicidad

De acuerdo con el sitio especializado en cine Box Office Mojo, la película recaudó en taquillas mundiales 174.6 millones de dólares (mdd), mientras que 'Birdman', de González Iñárritu acumula 34.3 mdd.

Otra de las grandes competidoras es 'The Imitation Game', protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch, que alcanza los 82.9 mdd.

2. “Mejor director”

Si de ganancias taquilleras se tratara, Anderson, quien disputa la estatuilla en esta sección junto con el director de 'Birdman', sería el ganador, ya que sus filmes estrenados a nivel mundial acumulan un total de 447.8 mdd.  

Alejandro González Iñárritu  supera los 200 mdd con cinco películas. Por su parte, el director noruego de 'The Imitation Game', Morten Tyldum, amasa 98.8 mdd con tres cintas.

3. “Mejor actor”

Michael Keaton, uno de los nominados en esta categoría, cuenta ya con el primer galardón importante del año: un Globo de Oro a "Mejor actor en una película de comedia o musical", además de una trayectoria que sus jóvenes contrincantes todavía construyen.

Las cintas que han contado con la colaboración del protagonista de 'Birdman', entre las cuales se encuentra la saga de Batman, acumulan en taquillas mundiales 2,737 mdd.

Las películas de los otros contendientes como Benedict Cumberbatch superan los 3,200 mdd, los filmes con Bradley Cooper alcanzan los 4,209 mdd y los largometrajes con Steve Carrell registran 4,305 mdd.

4. “Mejor actriz”

Si la amplia trayectoria de la actriz Julianne Moore ya es una razón de peso en la competencia, las ganancias mundiales que acumulan sus películas también son de considerarse.

La estrella nominada por su protagónico en la película 'Still Alice' ha participado en al menos 40 cintas de las cuales, las que han sido estrenadas a nivel mundial, registran un total recaudado de 3,149 mdd.

Las cintas que han contado con la colaboración de su competidora también considerada una celebridad de alto nivel, Reese Witherspoon, alcanzan los 1,873 mdd.   

5. “Mejor actor de reparto”

Edward Norton por 'Birdman', Ethan Hawke por 'Boyhood', y Mark Ruffalo por 'Foxcatcher' son algunos de los actores más renombrados que se enfrentan en esta categoría.

Los filmes estrenados a nivel mundial que han incluido a Norton en su reparto acumulan ingresos por 1,792 mdd, mientras que las cintas con Hawke alcanzan los 1,000 mdd y el gran ganador de la recaudación taquillera es Ruffalo con 3,145 mdd.   

6. “Mejor actriz de reparto”

Enfrentar a una actriz como Meryl Streep, quien es reconocida por los críticos como una eminencia en el séptimo arte, no debe ser fácil para sus contrincantes Emma Stone y Keira Knightley.

Las tres celebridades mantienen una competencia reñida en cuanto a ingresos de sus películas en taquillas mundiales. Los largometrajes con Streep acumulan 3,192 mdd, los de Stone alcanzan los 3,114 mdd, en tanto que Knightley supera a ambas con 3,967 mdd.  

7. “Mejor película animada”

¿Disney o DreamWorks ? Los dos gigantes de la animación compiten por la estatuilla en esta categoría donde también están nominadas otras películas como 'The Boxtrolls' del estudio Laika Entretainment reconocido por la cinta 'Coraline'.

'Big Hero 6' es la apuesta de la compañía de Walt Disney que en taquillas mundiales ha logrado recaudar 409.2 mdd, una cantidad comparable con la cinta de su rival 'Cómo entrenar a tu dragón 2', que registra ingresos por 618.9 mdd.

'The Boxtrolls' queda muy por debajo de estas grandes productoras con 108.1 mdd.    

8. “Mejor canción original”

La película de 'Lego' alcanzó un lugar en los premios de la Academia, aunque no precisamente entre las categorías más populares.

La cinta animada dirigida por el estadounidense Phil Lord fue reconocida por Box Office Mojo como una de las más taquilleras de 2014 con 468.7 mdd, mientras que su contrincante dentro de la misma categoría 'Selma' ha recaudado 15 mdd en Estados Unidos desde su estreno en diciembre pasado a la fecha.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad