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Victoria de los Patriots abarata los boletos del Super Bowl

El equipo ha jugado seis finales en 14 años, lo que le ha quitado atractivo a esta edición; los precios de los boletos cayeron 18% luego de que Nueva Inglaterra derrotara a los Colts.
mar 20 enero 2015 11:13 AM
Muchos fans prefieren ver el juego desde su casa antes de viajar hasta Arizona a ver otra final del equipo. (Foto: Getty Images)
patriots

Las entradas del Super Bowl son más baratas que el año pasado. Y puedes agradecérselo a los Patriots.

En promedio, los boletos se vendían este lunes en 2,879 dólares , según SeatGeek, un motor de búsqueda que rastrea las ventas en línea.

Ese precio es 20% inferior respecto al mismo día del año pasado. Y es 18% más barato que el precio que se manejaba el sábado para las entradas del Super Bowl, antes de que los partidos del domingo decidieran el duelo final: los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Seahawks de Seattle.

La caída de los precios se debe principalmente al hartazgo de que los Patriotas califiquen a otra final de la conferencia, la llamada “Patriots Super Bowl Fatigue”, explica Connor Gregoire de SeatGeek.

El equipo ha llegado al Super Bowl en seis ocasiones en los últimos 14 años. Lo que puede conllevar que algunos fans de Nueva Inglaterra se hayan acostumbrado a ver jugar a su escuadra desde la televisión de su hogar. Otros podrían no querer desembolsar fuertes sumas de dinero para verlos en persona, una vez más, sobre todo cuando el juego de este año se disputa al otro lado del país, en Arizona.

“A medida que los Patriots comenzaron a avanzar durante el juego del domingo, allí fue cuando la caída de los precios comenzó a acelerarse”, dijo Gregoire.

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La entrada más barata vendida el domingo costó alrededor de 1,600 dólares.

Conseguir un boleto para el Super Bowl es un asunto complicado. Sólo mil se venden a los fans a su valor nominal. El resto se divide entre la liga -que entrega muchos a los patrocinadores corporativos- y los equipos, que terminan recurriendo a corredores para venderlos en el mercado secundario.

Los compradores más avezados suelen esperar hasta el último minuto. El día del partido es de hecho el más activo en el mercado de la reventa, señaló Gregoire.

Él espera que los precios se estabilicen esta semana y poco a poco disminuyan hasta una caída más dramática tres o cuatro días antes del partido el 1 de febrero.

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