Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk, nueva estrella de Los Simpson

El creador de Tesla Motor apareció en un episodio de la serie que él ayudó a escribir; Musk respondió a un comentario de Lisa Simpson sobre el uso de energía verde en viajes espaciales.
lun 26 enero 2015 01:40 PM
Musk está planeando una mega fábrica de 4,000 millones de dólares.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
elon musk (Foto: Cortesía CNNMoney)

¿De dónde surgen las ideas revolucionarias de Elon Musk, el hombre detrás de Tesla Motors, SpaceX y PayPal? ¿Creerías que las inspira Homero Simpson?

Esa fue la premisa del último episodio de “ Los Simpson ”, que lleva el título original "The Musk that Fell to Earth", emitido la noche del domingo en Estados Unidos y en el cual Musk lleva el papel estelar.

En la caricatura, Musk aterriza su nave espacial en el patio de la familia Simpson y la hija genio Lisa les explica que él es “posiblemente el más grande inventor vivo". Y luego explica que sus coches eléctricos “cambiaron la forma en que se conduce en Hollywood”.

En el episodio Musk sufre el bloqueo del inventor, y lo único que lo inspira son las divagaciones del bufonesco Homero Simpson.

La serie nunca nombra las empresas de Musk, Tesla y SpaceX, pero sí se burla de sus modelos de negocio.

Cuando Musk introduce los coches eléctricos sin piloto y el sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop en la ciudad natal de los Simpson, pierden dinero. Su presentación en PowerPoint tiene jocosos titulares como: “Pasarán años antes de ver las ventajas”; “No tiene sentido financiero, pero es genial”; “Un terrible sacrificio hoy que las generaciones futuras agradecerán”.

Publicidad

Aun así, Musk convence al codicioso Montgomery Burns de que construya algunos de sus sueños eléctricos. Pero eso provoca pérdidas por 50 millones de dólares y despidos masivos que envían a Springfield a una nueva depresión económica. El Hyperloop de Musk termina reducido a viviendas para familias sin hogar. Y Homero decide que ya no quiere ser amigo de Musk porque “Ninguna de sus fantasiosas ideas jamás funcionó”.

El verdadero Musk ayudó a hacer el episodio, y la voz impasible de su personaje es inconfundiblemente suya. Con todo, la superestrella de los inventos se sintió obligado a responder públicamente a un comentario hecho por la ficticia Lisa Simpson.

“Para un hombre que le gustan los autos eléctricos, quema una gran cantidad de combustible para cohetes”, criticó la niña.

Musk respondió con un tuit diciendo: “Si viste @TheSimpsons y te preguntas por qué @SpaceX no utiliza un cohete eléctrico para alcanzar la órbita, es porque es imposible”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad