Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Universo: una ‘corona’ de 20 mdd para Donald Trump

La representante de Colombia, Paulina Vega, obtuvo el codiciado título de belleza de este año; el concurso es parte de los negocios de televisión del multimillonario empresario y la cadena NBC.
lun 26 enero 2015 11:40 AM
La ceremonia televisada de Miss Universo tiene cerca de 1,000 millones de espectadores. (Foto: Getty Images)
miss universo

Colombia ganó el codiciado título de belleza “Miss Universo” de este año bajo la representación de la joven de 22 años Paulina Vega.

La competencia “Miss Universo” inició en 1952 como un concurso organizado por una empresa de trajes de baño, en California, Estados Unidos. En 1973 nació la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés) liderada por el multimillonario empresario Donald J. Trump y la cadena de medios NBC Universal.

“Trump y NBC se unieron para extender su alcance y empoderar a las mujeres de todo el mundo a ser seguras e impulsar lo mejor de su personalidad”, señala el sitio oficial de la organización con sede en Nueva York.

De acuerdo con una declaración de 2011 emitida por Trump en el marco de la presentación de su libro “Time to get tough”, el concurso de belleza tiene un valor estimado en 20 millones de dólares (mdd).

La ceremonia de “Miss Universo” es transmitida por televisión en Estados Unidos a través de NBC y al resto de América Latina por la cadena Telemundo. Según cifras de la firma de análisis Nielsen, el concurso acapara la atención de cerca de 1,000 millones de televidentes en todo el mundo.

Este año, el evento fue llevado a cabo en una de las lujosas propiedades turísticas del empresario, el Trump National Doral, en Miami, un recinto parte de su colección de hoteles que el año pasado sufrió una renovación de sus campos de golf valuada en 250 mdd.

Publicidad

Entre los patrocinadores de la competencia destacan Diamond International Corporation (D.I.C) que por largo tiempo ha producido las coronas de las ganadoras. El diseño para 2015 requirió de al menos 3,000 horas de mano de obra y está elaborada con incrustaciones de zafiros, diamantes y oro que le dan un valor total de 300,000 dólares.

La marca italiana Yamamay es uno de los patrocinadores que se unió en los últimos años al concurso como el diseñador oficial de trajes de baño para las contendientes. El año pasado vistió a la venezolana Gabriela Isler, entonces “Miss Universo”, con una prenda valuada en un millón de dólares por sus incorporaciones de esmeraldas, rubíes y diamantes.

La Academia de Cine de Nueva York, O.P. Makeup Studio, Delta Airlines, IMAGE Skincare y Chinese Laundry Shoes son otros aliados que aportan desde pasajes de avión hasta productos de higiene personal y diseño de imagen a la competencia.

¿Qué obtiene la ganadora?

De acuerdo con el sitio de “Miss Universo”, la ganadora del título obtiene un contrato por un año para ser la embajadora de la organización y viajar por el mundo con las fundaciones de caridad asociadas con las que realizará un trabajo social en las regiones más necesitadas.

La “Miss Universo” será trasladada a un departamento en Nueva York donde no pagará renta durante el año vigente de su compromiso con la MUO.

La asociación añade que la joven elegida también desarrollará una carrera de alto perfil en política, negocios, finanzas, cine y televisión, así como presencia mediática.

Y Donald Trump…

Para el empresario y gurú de bienes raíces, “Miss Universo” es una de las marcas que registra mayor crecimiento para su fortuna valuada en 3,900 mdd , de acuerdo con datos del portal especializado en celebridades The Richest.

El negocio de la televisión es uno de los sectores más importantes para los ingresos del imperio Trump, aunque la renta y prestación de inmuebles es el que más le genera ingresos de entre 170 y hasta 300 millones de dólares al año, según The Richest. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad