Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal se va del Abierto de Australia con 900,000 dólares

El tenista español cayó en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych; la compensación total por completar el torneo es de 40 millones de dólares.
mar 27 enero 2015 10:46 AM
En lo que va del año, Nadal acumula 11,000 dólares en premios monetarios. (Foto: Getty Images )
nadal

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia en cuartos de final ante Tomas Berdych, de República Checa, quien ocupa el séptimo lugar en el ranking de los mejores del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal no era eliminado antes de la ronda de semifinales del torneo desde 2013. Berdych había enfrentado al atleta en 18 ocasiones y ésta es la primera vez que lo vence. 

“No puedes esperar ganar en cuartos de final de un Grand Slam ayudando al oponente a jugar mejor que tú. Eso fue lo que hice”, dijo Nadal en una publicación en el sitio oficial del Abierto de Australia.

Según datos sobre los premios monetarios para los jugadores de la competencia, el español aspira a una compensación de cerca de 943,000 dólares de los 40 millones de dólares (mdd) que representan la retribución total por completar el torneo. Sin embargo, la cifra podría incrementar gracias al pago de honorarios y su participación en otros eventos.  

Publicidad

El saldo estimado por pagos de honorarios y trofeos es de 3.6 mdd, mientras que la aparición de los jugadores en eventos fuera de los partidos está valuada en 605,330 dólares.

El tenista de 28 años se suma a los eliminados de renombre como Roger Federer , quien cayó durante la tercera ronda ante el número 46 de los mejores del mundo, Andreas Seppi. 

A la fecha, Nadal acumula en su carrera 71.4 millones de dólares en premios y su fortuna está valuada en 100 mdd, de acuerdo con información de la ATP y el sitio especializado en celebridades The Richest.

El atleta español viene de un año difícil en el que diversas lesiones lo dejaron fuera de las canchas una larga temporada y se espera que 2015 sea de recuperación, según señala la ATP. En lo que va de este año, el tenista oriundo de Mallorca, España, acumula 11,000 dólares en premios monetarios. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad