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NBC agota los espacios publicitarios para el Super Bowl

La cadena de medios estadounidense vendía las unidades de 30 segundos en 4.5 millones de dólares; de acuerdo con el sitio The Wrap, la empresa recaudará 308 mdd en ventas totales de anuncios.
jue 29 enero 2015 11:43 AM
El Super Bowl es uno de los eventos con mayor audiencia en televisión. (Foto: Getty Images)
super bowl

La cadena de medios estadounidense NBC anunció que ha vendido cada uno de los espacios publicitarios reservados para el Super Bowl del próximo 1 de febrero.

La firma mediática vendía las unidades de 30 segundos a una “ganga”, según el vicepresidente ejecutivo de NBC, Seth Winter, de 4.5 millones de dólares (mdd).

“A cualquier tarifa, la cadena es feliz con el resultado. Salimos adelante con colores brillantes”, dijo Winter en  una conferencia de prensa del miércoles tras admitir que no fue una de las temporadas más fáciles.

Este año, la compañía de televisión tuvo que lidiar con la salida de algunas de las marcas automotrices más fuertes en materia publicitaria para el Super Bowl como Jaguar y Volkswagen. La cervecera Anheuser-Busch InBev, las productoras de bebidas Pepsi Co y Coca Cola, así como las firmas de autos de lujo BMW y Lexus son parte de la cartelera estelar de anunciantes para la fiesta deportiva de la NFL.

De acuerdo con el sitio sobre entretenimiento y negocios The Wrap, NBC recaudará 308 mdd en ventas totales de anuncios que representa un ligero aumento comparado con los 300 millones del año pasado.

Por su parte, las plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube buscan dar batalla a la televisión ofreciendo a las grandes marcas un portafolio que va desde videos que se reproducen automáticamente en el hilo de noticias hasta gráficos animados lanzados de acuerdo a la conversación que vayan formulando los usuarios durante el Super Bowl.

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El costo de producción de un material digital no se compara con los 10 mdd estimados para la realización de anuncio en televisión, por lo que son cada vez más las compañías que prefieren iniciar una campaña a través de redes sociales, según señala la revista de publicidad AdWeek. 

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