‘El Francotirador’, la película bélica más taquillera

La película de Clint Eastwood ha recaudado 250 mdd desde su estreno en Estados Unidos; a este ritmo, podría superar a 'La pasión de Cristo' como la cinta clasificación 'R' más taquillera.
francotirador  (Foto: Tomada de facebook.com/AmericanSniperOfficial)

La película de Clint Eastwood y Bradley Cooper, ‘El Francotirador’ (American Sniper), es ahora la película bélica más taquillera de todas las películas del género en Estados Unidos.

En la taquilla estadounidense, la película -un dramático recuento de la vida del francotirador Chris Kyle que sirvió en cuatro ocasiones en Irak- ha recaudado casi 250 millones de dólares (mdd).

Con esos ingresos rebasa a ‘Salvando al soldado Ryan’, antes la película bélica más taquillera del país.

La distribuidora de la película, Warner Bros., señaló que ‘El Francotirador’ ostentaba el nuevo récord tras tres semanas de distribución en cines.

La cinta estableció otros récords cuando se estrenó en todo el país a mediados de enero. Desde su debut ha permanecido en el puesto número uno, aunque la venta de entradas se desaceleró durante el fin de semana del Super Bowl, que es típicamente un período lento para las salas de cine.

La película recaudó 30.8 mdd de viernes a domingo pasados, perdiendo por poca diferencia el título de “la más taquillera en el fin de semana del Super Bowl".

El desempeño del largometraje en los cines no es baladí. Las películas aclamadas por la crítica y ambientadas en Irak, como ‘The Hurt Locker’, y otros largometrajes post-9/11 como ‘Zero Dark Thirty’, recaudaron sólo una fracción de lo que 'El Francotirador' ha conseguido hasta la fecha.

'Salvando al soldado Ryan' ingresó aproximadamente 216 mdd en Norteamérica cuando se estrenó en 1998.

Desde luego, las entradas de cine costaban mucho menos en ese entonces, y este tipo de récords de Hollywood no toman en cuenta la inflación.

‘El Francotirador’ puede llegar a convertirse en la película con clasificación “R” más taquillera en la historia de Hollywood, esto es, si puede superar a ‘La Pasión de Cristo’ de 2004, que recaudó 370 mdd en Estados Unidos.

Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros., dijo que la película está recibiendo el empuje de la venta de entradas en pequeñas ciudades de todo el país, complementando la taquilla en las grandes ciudades, donde gobiernan los multicines.

A nivel internacional, ‘El Francotirador’ ha recaudado otros 67 mdd para un total general de 316.2 mdd a la fecha.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×