Así es el mundo del gurú del diseño de Apple: Jony Ive

El diseñador británico está detrás de los 1,500 millones de artículos vendidos por la compañía; en un nuevo perfil, la revista New Yorker revela la particular visión del ejecutivo.
jony ive  (Foto: Getty)

Jony Ive es el diseñador británico detrás de los 1,500 millones de artículos vendidos por la compañía más valiosa del mundo. Se unió a Apple en 1992 y cinco años después, a sus 30 años, lideraba la división de diseño industrial de la compañía. Ahora, todos los modelos son hechos en casa.

Un perfil realizado recientemente por la revista New Yorker revela datalles de la personalidad y visión de Ive, quien se describe a si mismo como “tímido”. Aquí algunos de nuestros puntos favoritos:

 1. El estilo de su oficina es ecléctica. Sobre la pared, hay un cuadro del artista de graffiti Banksy que muestra a la Reina Isabel de Inglaterra con cara de chimpancé. En otras paredes cuelgan posters con frases motivacionales como "Believe in your fucking self. Stay up all fucking night". Puede traducirse como, "Cree en tu maldita persona. Quédate despierto toda la maldita noche".

2. Tiene su propia figura de Playmobil. Lentes oscuros, pantalones anchos, pelo corto: es una imagen que encarna frecuentemente. Este fue un regalo de Navidad de sus colegas. Una foto de la figura es la pantalla de bloqueo de su iPhone.

3. Ive es fanático de los Bentley clásicos por su diseño. Llama al Toyota Echo “desconcertante” e “insípido”.  Su primer auto después de mudarse a San Francisco fue un Saab amarillo convertible.

4. El directivo ama los famosos rincones redondeados de Apple. El reportero de la New Yorker Ian Parker señala que Ive volvió a la vida cuando comenzaron a hablar de diseño.

5. Al diseñador le gusta dibujar con tinta color café. Parker hizo una comparación con los trazos de Leonardo da Vinci.

6. Nunca se sintió intimidado por Google Glass. “Siempre pensamos que se hundiría y hasta ahora lo ha hecho”. Ives, un coleccionista de relojes, es la fuerza creativa detrás del Apple Watch.

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7. El gurú del diseño cree que dejar que los consumidores tomen sus propias decisiones, como elegir un color, es “renunciar a tu responsabilidad como experto”.

 

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