50 Sombras ‘doblega’ a Crepúsculo en ingresos taquilleros

La película basada en el ‘best seller’ de E.L. James 500 mdd en ingresos mundiales en taquilla; en contraparte, el largometraje sobre el romance entre una mortal y un vampiro registró 392.6 mdd.
grey  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La película basada en el best seller 'Cincuenta Sombras de Grey' alcanzó la cifra de los 500 millones de dólares (mdd) en ingresos mundiales después de tres semanas de su estreno.

El sitio especializado en cine Box Office Mojo señala que el largometraje de la novela escrita por la británica E.L. James acumula en taquillas internacionales mas de 502 mdd y supera a la primera cinta de la franquicia 'Crepúsculo', que registró 392.6 millones de dólares.

La cinta que retoma la historia del encuentro entre una mortal y un vampiro de la escritora Stephenie Meyer es considerada una de las más taquilleras del género “romántico”. 

 

En México, la película de Grey acumula ingresos por 221.9 millones de pesos (mdp) gracias a más de 4.4 millones de asistentes, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La autora de 'Cincuenta Sombras de Grey' dijo durante una entrevista de 2012 en el programa de la presentadora estadounidense Katie Couric que la saga literaria 'Crepúsculo' la había inspirado para escribir su trilogía erótica, que retrata el romance entre el multimillonario empresario Christian Grey y la universitaria Anastasia Steele.

La cinta del primer libro de la franquicia de E.L. James producida por los estudios Universal superó la cifra récord de los 100 mdd a nivel mundial en su fin de semana de estreno, mientras que el ejemplar registra ventas por más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×