Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que Top Gear es un éxito para la BBC

El popular programa de automovilismo fue sacado del aire tras un nuevo escándalo de su presentador; en Internet, más de 300,000 fans han firmado una petición para regresar a Jeremy Clarkson al show.
mié 11 marzo 2015 10:58 AM
Top Gear es el programa televisivo de no ficción más visto en el mundo. (Foto: Tomada de facebook.com/topgear )
top gear (Foto: Tomada de facebook.com/topgear)

La BBC sacó del aire a ‘Top Gear’, su exitoso programa de automovilismo.

El programa de este domingo no será transmitido luego de que el polémico presentador Jeremy Clarkson fue suspendido por la BBC  tras un "altercado" con un productor. El futuro del show televisivo, ahora en su temporada 22, es incierto.

‘Top Gear’ es uno de los programas más lucrativos y populares de la BBC. Y Clarkson ha jugado un papel importante en su éxito.

Estas 5 impresionantes cifras de ‘Top Gear’ harán que la cadena británica BBC piense muy bien las cosas antes de despedir definitivamente a Clarkson:

1. Máquina de ingresos

Publicidad

El programa es una de las más poderosas marcas globales de la BBC. Los medios británicos estiman que ‘Top Gear’ genera ingresos por 150 millones de libras (225.8 millones de dólares) para el brazo comercial de la emisora ​​BBC Worldwide.

2. Bate récords

Es el programa de televisión en la categoría de no ficción más visto en el mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

3. Presencia global

Top Gear’ se emite en 214 territorios alrededor del mundo y tiene una audiencia global estimada de 350 millones. Estableció récords de audiencia para una serie sin guión en BBC America en 2013, cuando alcanzó los más altos ratings para el canal global BBC Knowledge.

4. Los fans de Clarkson

Una petición para reinstalar a la castigada estrella atrajo cerca de 300,000 aficionados el miércoles. Aunque es polémico, hay muchos admiradores de Clarkson. La celebridad tiene 4.57 millones de seguidores en Twitter. Top Gear tiene más de 24 millones de fans en Facebook.

5. Ramificaciones lucrativas

Los hábitos de consumo de medios audiovisuales ha hecho que las audiencias se inclinen por los servicios de video bajo demanda, es decir sistemas como Netflix o DVR que permiten al consumidor de TV de paga guardar programas para verlos en horarios convenientes. Aun así, las ventas de los DVD de Top Gear siguen siendo impresionantes. El disco digital Top Gear: The Perfect Road Trip fue el DVD de televisión más vendido en Reino Unido en 2013. Y la revista ‘Top Gear’ es la publicación líder en automovilismo en Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad