Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de X-Files y otros 5 `secretos´ de la serie

El show de la década de 1990 regresará a la pantalla chica con una entrega de seis episodios; X-files alcanzó un máximo de 29.1 millones de espectadores en EU durante su transmisión original.
lun 11 mayo 2015 11:48 AM
David Duchovny percibía un salario de 500,000 dólares por episodio. (Foto: Facebook/TheXFiles )
x files (Foto: Facebook/TheXFiles)

Los famosos agentes (ficiticios) del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, regresarán el 24 de enero de 2016 a la pantalla chica con una mini serie de 6 episodios de “Los Expedientes Secretos X”.

La productora estadounidense Fox anunció que el regreso de la serie noventera junto a los los actores  David Duchovny y Gillian Anderson , además del productor y creador original Chris Carter.

El rodaje comenzará en el verano, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Publicidad

Para refrescar la memoria, aquí algunos datos interesantes sobre sus protagonistas y el programa que salió al aire en 1993.

1. ¿Qué pasó con sus estrellas?

Duchovny y Anderson fueron reconocidos con dos Globos de Oro cada uno gracias a la serie de temática paranormal.

Tras el programa, los actores siguieron su carrera en otros proyectos para televisión y cine. Anderson participó en la película “El Último Rey de Escocia” de 2006, y recientemente en la serie de suspenso del canal AXN, “Hannibal”. 

Duchovny desapareció por un tiempo de la pantalla y después inundó los encabezados cuando ingresó a rehabilitación por su adicción al sexo. De 2007 a 2014 protagonizó la serie de Showtime “Californication” sobre un escritor que intenta arreglar su desequilibrada vida.

2. Del Emmy al Globo de Oro

El programa de nueve temporadas registra 76 premios ganados y 175 nominaciones en su historia.

Entre los galardones destacan el Globo de Oro a “Mejor Serie Dramática de Televisión”,  los Emmy a “Mejor Maquillaje en una Serie” y “Mejores Efectos Especiales”, así como un BAFTA por “Mayor Audiencia”.

3. La controversia

 De acuerdo con el sitio especializado en cine IMDb, en su momento Duchovny demandó por 25 millones de dólares (mdd) a los productores bajo el argumento de que su salario no iba de acuerdo a las ganancias de la serie.

El actor percibía 500,000 dólares por episodio.

Gillian Anderson libró su propia batalla frente a su compañero de escena debido a que la actriz ganaba menos de la mitad que Duchovny, según detalla una publicación de 1997 de US Magazine.

4. El costo del éxito

Según datos de la firma especializada en la industria Box Office Mojo, la producción de cada capítulo tuvo un presupuesto de 1.5 millones de dólares que se vio compensado con los altos raitings de ese entonces en Estados Unidos.

El programa de televisión pasó de tener 7.9 millones de espectadores durante la transmisión del episodio piloto a un máximo de 29.1 millones con el capítulo 12 de la cuarta temporada llamado “Leonard Betts”, de acuerdo con cifras de Nielsen Data. En ese capítulo, un cuerpo decapitado sale del hospital para alimentarse de vida humana.

5. Curiosidades   

El alto directivo de Fox, Rupert Murdoch, cerró con aplausos la demostración del proyecto antes de que se llevara a cabo, según relató el productor Chris Carter para medios estadounidenses.

En un episodio filmado en el desierto de Vancouver, Canadá, la producción tuvo que rociar más de 1,600 galones de pintura naranja para aparentar el desierto de Nuevo México.

La producción tuvo que cambiar el significado de las siglas de FBI en las identificaciones de los agentes debido a que es ilegal usar el nombre de la agencia gubernamental para cualquier propósito ajeno a su verdadera actividad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad