Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos podrán comprar un auto de carreras

Un programa de financiamiento ofrece un F4 con valor aproximado de 900,000 pesos; oferta créditos por 24 meses a una tasa fija de 10.90%.
mié 25 marzo 2015 03:57 PM
Si no puedes comprar el auto, una empresa ofrece correrlo en alguno de los autódromos de México.  (Foto: iStock by Getty Images. )
auto de carreras.jpg (Foto: iStock by Getty Images.)

Los millones de mexicanos fanáticos del automovilismo cuentan por primera vez con la opción de ser dueños de un auto de competencia gracias a un programa de financiamiento.

El auto que los mexicanos podrán adquirir es un F4 con valor aproximado de 900,000 pesos (unos 60,000 dólares).

"Cualquier persona puede acercarse a nuestra institución para adquirir el automóvil para participar en una competencia o para tenerlo y correrlo en alguno de los autódromos de México ", dijo el miércoles a Reuters Francisco Moreno, director general de Mi Banco, pequeña institución financiera especializada en crédito automotriz.

"El precio del vehículo es de 900,000 pesos aproximadamente. Ese precio es sumamente competitivo para un vehículo de fórmula, que tiene chasis de última generación, de fibra de carbono", agregó Moreno.

El anuncio del crédito se hizo en el marco de la presentación del auto "Mygale" de la Fórmula 4 como parte de una estrategia para que los talentos emergentes de América Latina tengan la oportunidad de continuar con su carrera y facilitar el proceso con miras a la F1.

El directivo explicó que el crédito tendrá una tasa del 10.90% anual fija a un plazo de 24 meses y con un enganche del 30%.

"Me parece que es una buena oportunidad para que cualquier persona pueda adquirir un coche como éstos, aunque solo sería para tenerlo de adorno en la casa y poder presumirlo", dijo Patricia a Reuters, mientras observaba el auto.

El vehículo tiene un chasis de fibra monocasco de carbono homologado por la FIA, motor de cuatro cilindros, caja de seis velocidades más reversa con cambios en el volante.

El evento es parte de la difusión para  el Gran Premio de la Fórmula Uno que se correrá en México el 1 de noviembre después de una ausencia de 23 años.

"Creo que esto es un esfuerzo y un complemento muy importante para que los pilotos y los equipos puedan tener facilidades financieras", dijo Carlos Slim Domit, senador de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad