Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 datos para conocer a Tim Cook fuera de Apple

El CEO de Apple planea donar toda su fortuna a obras filantrópicas, de acuerdo con Fortune; desde hace un tiempo, el directivo es reconocido como el impulsor de diversas causas sociales.
vie 27 marzo 2015 01:17 PM
Tim Cook encabeza la lista de los líderes más influyentes del mundo. (Foto: Getty Images )
tim cook

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que planea donar toda su fortuna, valuada en 800 millones de dólares (mdd), a obras filantrópicas, una vez que haya logrado proveer a su sobrino de 10 años de una carrera universitaria.

Cook es reconocido como un importante promotor de diversas causas sociales, estas son algunas de las que definen su espíritu caritativo.

El CEO de la empresa encabeza el listado de los líderes más influyentes de Fortune este año debido al impulso que ha dado a la compañía tras la muerte de su fundador, Steve Jobs, y el liderazgo que demuestra ante sus colaboradores.

1. Cuando quiso donar su hígado

De acuerdo con la más reciente biografía sobre el fallecido creador de la compañía, “Becoming Steve Jobs”,  Cook intentó donar parte de su hígado a su exjefe, quien rechazó la oferta a pesar de que el trasplante tenía una alta probabilidad de éxito para ambos.

Publicidad

Posteriormente, Jobs recibió el órgano vital de otra persona, pero murió de cáncer en 2011.

2. Por los derechos LGBT

El año pasado, Tim realizó una “substancial” donación a la iniciativa por los derechos de las personas homosexuales . Los organizadores señalaron que los fondos ayudarían a patrocinar una campaña de tres años valuada en 8.5 mdd llamada “Proyecto Uno América”.

3. Plan de caridad

De acuerdo con el sitio especializado en filantropía, Inside Philanthropy, el CEO de Apple impuso un programa de caridad en la empresa en cuanto tomó las riendas. El plan detalla que por cada cantidad donada por sus empleados, la compañía igualará o superará el monto.

En tan solo tres años, las contribuciones alcanzaron los 50 millones de dólares.

4. Apoyo a la esclerosis

No todo es dar dinero para Cook. A mediados del año pasado, el directivo aceptó el célebre reto de la cubeta con hielo, Ice Bucket Challenge, para recaudar fondos a favor de la asociación que lucha por hallar la cura contra la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

Cook también se comprometió a realizar una aportación monetaria adicional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad