Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selena: Un legado de 25 millones de dólares

Este 31 de marzo se conmemoran 21 años de la muerte de la cantante originaria de Texas; la celebridad mantiene el puesto de la intérprete de raíces latinas con mayores ventas en el mundo.
mar 31 marzo 2015 10:19 AM
El vestuario de Selena está valuado en 50,000 dólares. (Foto: Facebook/Selena)
selena (Foto: Facebook/Selena)

Hace 21 años, la muerte de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena conmocionó a la industria de la música.

La intérprete originaria de Texas falleció el 31 de marzo de 1995, tras recibir un disparo de su representante, Yolanda Saldivar, quien era acusada de malversar fondos destinados para el club oficial de la artista. 

Saldivar fue sentenciada a cadena perpetua y debe cumplir por lo menos un tiempo de 30 años para apelar por la libertad condicional, que puede ocurrir a partir de 2025, según una publicación de CNN.

Selena ganó un Grammy  en 1994 y fue la primera cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos. También era emprendedora, pues su pasión por la moda la hizo fundar una boutique que ahora es administrada por su hermana, Suzette Quintanilla.  

El sitio especializado en celebridades The Richest valúa la fortuna de Selena en 25 millones de dólares (mdd), ya que se mantiene como la tercera cantante de raíces latinas con mayores ventas a nivel mundial, después de la cubano-estadounidense Gloria Estefan.  

Publicidad

La herencia

El entonces esposo de Selena, Chris Perez, poseía los derechos para distribuir los bienes de la intérprete que decidió ceder al padre de la solista Abraham Quintanilla.

De acuerdo con el periódico Texas Monthly, en 1995 se estimaba que Selena tenía un patrimonio de 5 mdd generado entre 1993 y 1994 por ventas musicales, conciertos y su marca; sin embargo, documentos de la corte señalaron que la fortuna solo era de 164,000 dólares.

Las posesiones inmobiliarias de la cantante estaban valuadas en 326,199 dólares, de las cuales la mitad fueron para su esposo. Entre otras pertenencias incluidas destacaban su vestuario hecho a la medida con un valor de 50,000 dólares, sus instrumentos musicales en 51,609 dólares y su joyería en 29,250 dólares.

La cantante también era dueña de una colección de más de 500 huevos Faberge diseñados con exclusivos materiales como oro y diamantes valuada en 3,609 dólares, añadió Texas Monthly.

El padre de la cantante posee los derechos sobre las piezas musicales, nombre, imagen y todo lo relacionado con la marca de su hija.

Su marca

Los discos de Selena, también conocida como la 'Madonna mexicana', registran ventas por más de 60 millones de unidades a nivel mundial, de acuerdo con un reporte de la NBC.

Fue la imagen de algunas marcas como la operadora telefónica AT&T y la refresquera Coca-Cola con la que firmó un contrato por 75,000 dólares, de acuerdo con el portal IMDb.

'Amor prohibido', 'Bidi Bidi Bom Bom' y 'No me Queda Más' son algunos de los sencillos de Selena que alcanzaron los primeros lugares de Billboard, mientras que en 1999 obtuvo un récord Guinness como 'La Artista Más Dominante'.

En redes sociales, Selena cuenta con más de 23,000 seguidores en su perfil oficial póstumo de Twitter y más de 2.5 millones de likes en Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad