Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de Taylor Swift, Jay-Z retira álbum de Spotify

El rapero retiró su primer álbum de Spotify para colocarlo en su propia plataforma Tidal; el nuevo sistema del rapero y esposo de Beyoncé fue lanzada a finales de marzo
mié 08 abril 2015 06:17 AM
La tarifa básica de la plataforma de Jay Z es de 9.99 dólares, el mismo precio de la versión premium de Spotify. (Foto: AFP )
jay z beyonce

El rapero estadounidense Jay Z retiró su primer álbum de Spotify para colocarlo mejor en su nuevo servicio de música en streaming Tidal.

"Reasonable Doubt", el álbum debut de Jay Z de 1996, aparecía en las listas de Spotify hasta el lunes. Pero ahora, los clientes de Spotify sólo pueden escuchar una canción de ese álbum: la canción 11, "Coming of Age". El resto de las canciones aparecen desactivadas en un color gris oscurecido.

Otros álbumes de Jay Z se mantienen en la plataforma de Spotify... al menos hasta el momento. Pero Tidal se autopromociona como una "plataforma propiedad de los artistas", y la promesa de entregar todos los beneficios directamente a los músicos ha hecho que el nuevo servicio de streaming gane distinción entre los artistas.

Además del traslado de plataforma de "Reasonable Doubt ", de Jay Z, otros artistas se han apresurado a lanzar álbumes en exclusiva sólo para Tidal, entre ellos "Die With You" de Beyonce, y "American Oxygen", de Rihanna.

Taylor Swift, quien rompió vínculos con Spotify en noviembre  por un desacuerdo en las regalías, también ha colocado sus álbumes en Tidal (con la excepción de su más reciente álbum "1989").

Jay Z lanzó Tidal a fines del mes pasado como un servicio bajo suscripción que ofrece música de alta calidad y sonido . La tarifa básica es de 9.99 dólares al mes, el mismo precio que la versión premium de Spotify (Spotify también tiene una opción gratuita que intercala publicidad, a diferencia de Tidal.) Tidal tiene una versión de 19.99 dólares mensuales que permite a los clientes escuchar audio con calidad HD.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad