Günter Grass, Nobel de Literatura, muere a los 87 años

El autor de ‘El Tambor de Hojalata’ fallece en una clínica de la localidad de Lübeck; fue una de las máximas figuras literarias en Alemania en la segunda mitad del siglo XX.
grass  (Foto: CNN)
BERLÍN (Agencias) -

El novelista alemán Günter Grass, autor de obras como "El Tambor de Hojalata" (Die Blechtrommel) y ganador del premio Nobel de Literatura, murió a los 87 años en una clínica de la localidad de Lübeck, informó este lunes una fundación que lleva su nombre y la editorial Steidl.

Grass, con su característico bigote caído, nació en 1927 en la ciudad portuaria báltica de Danzic, en la actualidad la polaca Gdansk, y buena parte de su obre de ficción ha transcurrido en esta ciudad.

Para muchos, Grass fue la voz de una generación de alemanes que alcanzaron la mayoría de edad en la Segunda Guerra Mundial y cargaron con el peso de la culpa de sus padres por las atrocidades de los nazis.

Grass fue una de las máximas figuras literarias en su país en la segunda mitad del siglo XX con obras como “El gato y el ratón” (1961) y “Años de perro” (1963) y otras en las que fomentó el debate.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En 2007 escribió “Pelando la cebolla”, una autobiografía en la que reveló que a los 17 años de edad fue miembro de las SS como soldado.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×