Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 datos para celebrar el cumpleaños 25 de Emma Watson

La estrella de la millonaria franquicia Harry Potter nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia; a los 17 años, ya era reconocida como una de las actrices mejor pagadas del mundo.
mié 15 abril 2015 12:11 PM
Emma Watson tiene una fortuna estimada en 60 millones de dólares. (Foto: Getty Images )
emma watson

La actriz británica, Emma Watson, celebra su 25 aniversario este miércoles.

Te presentamos 25 datos para festejar el cumpleaños de la protagonista de la franquicia cinematográfica Harry Potter.

1. Nombre completo

Emma Charlotte Duerre Watson

Publicidad

2. Su vida

Es hija de los abogados británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson.  Durante su infancia y juventud estudió danza y actuación en la escuela de artes escénicas Stagecoach, en Oxford, Inglaterra.

3. Nació en Francia, pero…

La joven actriz nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, pero a los cinco años se mudó con sus padres a Reino Unido y obtuvo la nacionalidad británica.

4. Premios

Tiene 16 reconocimientos en su carrera de actriz, entre los cuales destacan un BAFTA como “Artista Británica del Año”, un MTV Movie Award y un People por “Actriz Favorita en una Cinta de Drama”.

5. Los números taquilleros

Las películas donde aparece Emma Watson fuera de la franquicia de Harry Potter acumulan ingresos mundiales en taquillas por 661.6 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras del sitio sobre cine Box Office Mojo.

“The Bling Ring”, “Noah” y “Las Ventajas de Ser Invisible” son las más reconocidas.

6. Fortuna

El portal especializado en celebridades The Richest estima la fortuna de Watson en 60 millones de dólares.

7. El precio de ser Hermione

La actriz pasó de percibir un salario de 125,000 dólares por su participación en la primera cinta de Harry Potter a recibir 15 mdd por cada una de las últimas dos entregas de la película basada en los libros de J.K. Rowling.

Emma tuvo que audicionar más de ocho ocasiones por el papel, a pesar de que la autora del best seller la eligió desde su primera presentación, según detalla el portal sobre cine IMDb.

8. Harry Potter

De acuerdo con Box Office Mojo, la franquicia de los estudios Warner Bros registra ingresos mundiales en taquillas de más de 7,700 millones de dólares.

9. Empresaria

La actriz tiene una línea de ropa ecológica en colaboración con la organización de moda sostenible y comercio justo, People Tree.

10. Vocera de las mujeres

En 2014, Emma fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de actuar como una figura de empoderamiento para las mujeres y fomentar la igualdad de género a través de la campaña “HeForShe” (Él por Ella, en español).

11. Redes sociales

En Twitter, la protagonista de Harry Potter acumula cerca de 17.4 millones de seguidores, mientras que Instagram cuenta con 2.6 millones de fans, y en Facebook supera los 29 millones de likes.

 

12. Educación

El año pasado, Emma se graduó de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, de la carrera de Literatura.

13. Su marca

Desde la línea de ropa de alto costo Burberry hasta el cereal Nestlé Cheerios son parte del portafolio publicitario de la actriz de 25 años.  

14. Récord Guinness

En 2009 obtuvo la marca como “La Actriz con Mayores Ingresos de la Década” debido a que en ese entonces su carrera registraba ingresos por más de 5,400 mdd a nivel global.

15. En las portadas

Al menos 73 revistas han fotografiado a Emma Watson para sus portadas. Vogue, Elle, GQ, Glamour y Vanity Fair son algunas.

16. Una de las mejor pagadas

A los 17 años ya era parte del listado de las actrices mejor pagadas del mundo que elabora la revista estadounidense Forbes.

17. Polémica

“Emma you’re next” era la campaña que se volvió viral a finales del año pasado porque supuestamente un grupo de hackers filtraría fotos íntimas de la actriz; sin embargo todo se trato de una estrategia para hacer conciencia sobre el daño moral que causan los ciberpiratas con la invasión a la privacidad de las figuras públicas.

18. Sus otras carreras

El modelaje y una licencia como instructora de yoga y meditación.

19. Disney

Emma rechazó el papel para la película “Cenicienta”. Recientemente concluyó su participación en el largometraje “La Bella y la Bestia” de la misma productora.

20. Maxim

En 2011 ocupó el lugar 69 del compilado sobre “Las 100 mujeres más bellas” de esta publicación.

21. Sus mascotas

Tiene dos gatos nombrados “Bubbles” y “Domino”.      

22. Ni futbol, ni basquetbol

Emma encabezó el equipo de hockey  sobre pasto de su escuela.  

23. 50 Sombras de Grey

“En serio, ¿quién podría pensar que yo quiero actuar en una película como ‘Cincuenta Sombras de Grey’?”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter oficial ante los rumores sobre protagonizar la cinta del best seller de E.L. James.

 

24. La mujer del año

En 2013, la revista británica GQ la nombró “La Mujer del Año”.

25. De la pantalla grande a la chica

 Recientemente, Emma Watson apareció en la serie de televisión de la BBC, “The Vicar of Dibley”, que describe la historia sobre una ministra que llega a liderar la Iglesia de un pueblo muy conservador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad