Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro del Chicharito en el Real Madrid, en pocos días

El 30 de abril vence la cláusula para que el equipo decida si compra o no al jugador mexicano; de acuerdo con medios británicos, el Manchester United negociará la venta del delantero.
mar 28 abril 2015 06:05 AM
El valor de mercado actual de Javier Hernández es de 10 millones de euros. (Foto: Getty Images )
chicharito

Al Real Madrid se le agota el tiempo para decidir si acepta la opción de compra del Manchester United (ManU) por el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Aunque el contrato de préstamo con el equipo español vence el 30 de junio, la cláusula de compra caduca este 30 de abril. 

De acuerdo con el sitio sobre fichajes Transfermarkt, la cuota de adquisición por el jugador mexicano, quien está a préstamo desde septiembre del año pasado, es de 22 millones de euros (mde), y el equipo blanco tiene hasta el jueves para decidir si se queda con él, según una cláusula establecida entre ambos conjuntos.

El Real Madrid pagó 2.5 millones de euros al club inglés por el préstamo del Chicharito  en 2014. El contrato es por una temporada que termina a fines de junio de este año.

Javier Hernández, con un valor actual de mercado de 10 mde, ha destacado en los últimos dos partidos de la liga española con Real Madrid debido a su anotación en los cuartos de final de la Champions ante el Atlético y su doblete frente al Celta de Vigo el domingo.

Chicharito es, de hecho, el tercer jugador con el mejor promedio marcador de la Liga española, con un gol cada 83 minutos, tan solo por detrás de Messi que anota cada 81 minutos y Cristiano Ronaldo que encuentra el gol cada 69 minutos, de acuerdo con la publicación deportiva Marca. 

Publicidad

¿Se queda o se va?

La posibilidad de que el delantero mexicano se quede en el equipo merengue es baja, ya que no hay suficiente cupo en una cuadrilla con jugadores inamovibles como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema, quien fue reemplazado por Chicharito mientras se recuperaba de un esguince de rodilla, señaló el medio deportivo Bleacher Report.  

El regreso a la escuadra inglesa tampoco será un opción para el atleta de 26 años debido a que el Manchester United  planea negociar su venta, que valúa en 7.5 millones de euros, antes del verano. El club Southampton es uno de los que figura en la lista de posibles interesados para adquirir al futbolista, de acuerdo con el periódico británico The Independent.

"¿El futuro del Chicharito? Yo ya lo envié fuera", señaló sobre el mexicano el entrenador del ManU, Louis van Gaal, en el medio británico Daily Star.

“Cuando eres un sustituto no es bueno. Y eso no lo puedo cambiar. Entonces, si anotas un gol de repente, ¿ya eres diferente? No lo creo”, añadió. 

El Southampton tiene un valor estimado de mercado de 189.2 mde, mientras que el Manchester United está valuado en los 425 millones de euros, y el Real Madrid en 710.8 mde.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad