Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay-Z defiende a su servicio de ‘streaming’ Tidal

El rapero utilizó Twitter para defender de las críticas a su servicio de música en línea; músicos como Madonna, Coldplay y Daft Punk son parte del consejo directivo de la plataforma.
lun 27 abril 2015 10:17 AM
Jay-Z pagó 56 millones de dólares por Tidal. (Foto: Getty Images )
jay z

Es una vida difícil, sobre todo si eres el rapero Jay-Z en Twitter. 

El empresario rompió su habitual silencio en redes sociales este fin de semana para defender a su servicio de música en línea, Tidal. 

El productor utilizó la etiqueta #TidalFacts (Hechos de Tidal) para desechar las críticas en las que se dice que su empresa no ha tenido éxito en quitarle usuarios a Spotify y que además no ha logrado colocarse entre las 'apps' más importantes en Google Play y Apple Store. 

Publicidad

Estas son las 8 ideas con las que Jay-Z salió a la defensa de Tidal: 

1. Tidal está bien, tiene más de 770,000 suscriptores y llevamos menos de un mes en el negocio.

2. La tienda de iTunes no se hizo en un día y a Spotify le tomó 9 años ser exitoso. Estamos aquí para el largo plazo, denos la oportunidad de crecer y ser mejores. 

3. Hay muchas grandes empresas haciendo campañas sucias. Nosotros no somos 'anti-personas', somos 'pro-artistas y fans'. 

4. Hicimos Tidal para los fans. Tenemos más que música. Tenemos videos, conciertos exclusivos, boletos para eventos, justas deportivas en vivo. Tidal es en donde los artistas pueden entregar más a sus fans sin un intermediario. 

5. Los artistas independientes que quieran trabajar directamente con nosotros se quedan con 100% de su música. "Si no quieres a los CEO en todos los videos"

6. Tidal paga 75% de regalías a todos los artistas, escritores y productores, no sólo a quienes toman los escenarios. ¿Los ricos volviéndose más ricos? YouTube tiene 390,000 millones de dólares, Apple 760,000 millones de dólares, Spotify 8,000 millones de dólares y Tidal 60 millones. Mi primo justo se mudó a Nigeria para descubrir nuevos talentos. Tidal es una compañía global. 

7. Tenemos Tidal X, que ayuda a los artistas dándoles la plataforma para conectar con sus fanáticos más leales. Tidal es para todos. 

8. Nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras, hicimos Tidal para darle a las personas las mejores experiencias y para ayudar a los artistas a dar a sus fanáticos lo que buscan una y otra vez. Somos humanos (incluso Daft Punk, ja). No somos perfectos, pero estamos determinados. 

Jay-Z lanzó el servicio de música en línea bajo suscripción el mes pasado en donde artistas como Madonna, Kanye West, Daft Punk y su esposa, Beyoncé, se unieron para generar "la primera plataforma global de música y entretenimiento hecha por artistas", en palabras de la cantante Alicia Keys. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad