Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘Avengers’ buscan tener un estreno histórico

La película de Marvel deberá superar los 207 millones de dólares para ser de las más taquilleras; los especialistas señalan que la nueva producción romperá el récord impuesto por su antecesora.
jue 30 abril 2015 08:36 AM
La primera película de Avengers registra una recaudación total de 1,500 mdd. (Foto: Reuters )
avengers

207 millones de dólares (mdd).

Esa es la cifra que la película "Los Vengadores: Era de Ultrón" tendrá que rebasar este fin de semana para poder ser el mejor estreno en la historia del cine.

La cinta de los estudios Marvel y Disney llega a los cines de Estados Unidos para un pre-estreno el jueves por la noche, llevando consigo grandes expectativas de Hollywood. En México su debut se dio en la madrugada de este día. 

La mayoría de los analistas de la industria predicen que este primer fin de semana la película pudiera registrar de 195 a 220 millones de dólares en recaudación, e incluso algunos expertos predicen que la cifra sería más elevada.

Si la película alcanza a superar estas predicciones, rompería el récord que impuso su predecesora, "Los Vengadores", que recaudó 207 millones  de dólares en 2012; eventualmente, la cinta recaudó 1,500 mdd de dólares a nivel global.

“La estrategia que Disney y Marvel han ejecutado no tiene precedentes”, dijo Phil Contrino, jefe de la oficina de análisis de las taquillas en el portal BoxOffice.com.

Publicidad

"Estas películas se alimentan la una de la otra... todo está haciendo crecer la marca de una manera realmente sustancial”.

La marca no solamente es amada por las audiencias, sino que también es una de las más lucrativas en la industria del cine.

Desde que Disney tomó control de Marvel Cinematic Universe en 2012, la franquicia ha producido seis películas que se han combinado para un total de más de 5,000 millones de dólares recaudados en el mundo.

Esta cifra incluye los 201 millones de dólares que Ultrón generó alrededor del mundo en tan solo unos días la semana pasada.

Según los expertos, estos números podrían verse pequeños ante el estreno de "Era de Ultrón" el jueves por la noche en Estados Unidos.

Antes de su estreno oficial en territorio estadounidense, los Cines Regal llevarán a cabo "The Ultimate Marvel Marathon" en ciudades selectas.

Este maratón incluirá todas las 10 películas previas de Marvel de manera consecutiva antes de "Ultrón".

En lo que se refiere a la venta de boletos en avance en América del Norte, Ultrón es actualmente 3.7 más grandes que su antecesora, según dio a conocer MovieTickets.com.

Además, Ultrón parece tener una ventaja sobre otras películas este fin de semana porque la mayoría de los estrenos se proyectarán para audiencias limitadas.

De hecho, su más grande competencia podría ser la pelea de box entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el sábado por la noche, un evento que por su propia cuenta está estableciendo récords de ventas.

Dejando a un lado la “pelea del siglo” y robots malignos, parece que no hay mucho que pueda detener a “Los Vengadores” de ser el estreno más recaudador en la historia del cine.

“Bueno, como dicen, nunca digas nunca”, dijo Contrino. "Pero creo que todo indica que así será”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad