Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather contra Pacquiao, del ring al tribunal

Ambos boxeadores se enfrentan a demandas, aunque por distintas razones; a Pacquiao se le reclama por una lesión y Mayweather enfrenta un proceso con su expareja.
mié 06 mayo 2015 10:34 AM
Los tribunales esperan a ambos boxeadores, aunque por distintas razones. (Foto: Reuters )
mayweather y pacquiao

La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao terminó, pero la acción finalmente comenzó.

Parece que ambos boxeadores salieron del ring para ir al tribunal, aunque por dos situaciones completamente diferentes que podrían mermar las grandes ganancias.

Parece que los aficionados están fastidiados por varias razones: en la pelea predominó uno de los contrincantes y estuvo un tanto aburrida, Pacquiao tenía el hombro lastimado y lo mantuvo en secreto, además de que algunas personas en Estados Unidos pagaron 100 dólares para verlo mientras que otros no pagaron absolutamente nada.

La gente también está molesta porque no ocurrió gran cosa en el ring, pero ambos boxeadores recibirán una fuerte suma de dinero. Algunos medios de comunicación lo calcularon por segundo , pero véanlo de esta forma: Pacquiao recibió 1,400,000 dólares por cada golpe que conectó.

Vean esto: Mayweather ganó más mientras se paseaba por el cuadrilátero al principio de cada asalto que lo que la mayoría de la gente paga por una casa. Después de la pelea, el boxeador mostró a dos de los locutores de la televisora estadounidense ESPN el cheque de un pago inicial (habrá un segundo cheque luego de que se determinen los ingresos por pago por evento) con un uno y ocho ceros. Creí que solo en la lotería entregaba cheques tan grandes.

Publicidad

Los aficionados quieren que les devuelvan dinero

Dos hombres que viven en Las Vegas se sienten estafados y creen que miles de personas más se sienten igual. Por eso, Stephane Vanel y Kami Rahbaran entablaron una demanda colectiva el martes 5 de mayo en contra de Pacquiao y su promotor , por al menos cinco millones de dólares. Los demandantes alegan en la demanda que emprenden acción legal en nombre de la gente que compró un boleto para la pelea, que compró la transmisión en pago por evento o que hizo una apuesta (legal) sobre la pelea.

Pacquiao, su asesor y Top Rank Boxing debieron haber dado a conocer que tenía una lesión en el hombro, afirman.

Un abogado de Top Rank dijo a la cadena deportiva ESPN que la demanda es una tontería.

"Las acusaciones de esta demanda son falsas y se puede demostrar", dijo Daniel Petrocelli a la televisora.

El equipo de Pacquiao dijo el lunes 4 de mayo que el boxeador se lesionó durante los entrenamientos. Su hombro se estaba recuperando, pero necesitaba tratamiento.

Las autoridades del boxeo de Nevada les negaron la oportunidad de aplicarle una inyección a Pacquiao la noche de la pelea, porque uno de los miembros del equipo de Pacquiao tachó la casilla "No" en una pregunta sobre si el boxeador tenía una lesión en el hombro que ameritaba revisión en un cuestionario médico.

En la demanda se alega fraude por ocultamiento, fraude a los consumidores y conspiración para cometer fraude porque no se reveló la lesión sino hasta que la pelea hubo terminado.

Los abogados de Pacquiao estarán ocupados. El martes, dos personas que compraron el pago por evento promovieron una segunda demanda en California. Heather McDonald y Payman Shanin adujeron las mismas razones para haber promovido la demanda y buscan una indemnización por cinco millones de dólares para quienes están en la misma situación.

"De haber sabido acerca de la lesión del demandado Pacquiao y de su gravedad, antes de la pelea, los demandantes no habrían comprado la pelea en pago por evento o habrían pagado menos por ella", según la demanda.

También demandaron a Mayweather  este martes. La madre de tres de sus hijos promovió la demanda, en la que alega que mintió durante una de sus entrevistas previas al encuentro del sábado con Pacquiao. Mayweather dijo a Katie Couric que Josie Harris estaba bajo los efectos de las drogas cuando ocurrió el incidente que desembocó en su sentencia a dos meses de prisión por violencia doméstica.

Periscope da a los aficionados una nueva perspectiva sobre las peleas

En Estados Unidos usualmente ha habido dos formas de ver las grandes peleas en la noche que se llevan a cabo. No tomaremos en cuenta asistir a la pelea porque las entradas son demasiado caras y difíciles de conseguir.

Está el pago por evento (la forma legal) y hay otras formas turbias, tales como robarse la señal o usar sitios web (de esos que mantienen ocupado a tu bloqueador de anuncios emergentes) que permiten a la gente ver la pelea sin pagar.

También hay otra opción y hay una aplicación para eso.

Periscope fue el gran ganador del sábado.  Según el sitio web Mashable, la aplicación de streaming en vivo, propiedad de Twitter, se usó en todo el mundo para mostrar la pelea, ya que docenas de usuarios retransmitieron la pelea desde su propio televisor.

Se dice que una de las personas que la retransmitió estaba en la arena. Algunos de los espectadores no conocían Periscope.

No se usó solo Periscope; hay otras aplicaciones de streaming de video como Meerkat, que se usa en Israel.

Este martes, uno de los cofundadores de Periscope restó importancia al asunto de la piratería, según reportes de la revista estadounidense Variety . Kayvon Beykpour dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que se estaba exagerando la cantidad de infractores.

"Generalmente la atención de los medios es más grande que el problema", dijo Beykpour, según la revista.

Baykpour tuiteó el domingo que era uno de los empleados de Periscope que estaba trabajando durante la pelea para retirar las transmisiones.

"La piratería no nos emociona", escribió.

Este parece ser un combate legal aparte.

El diario Los Angeles Times entrevistó a Todd DuBoef , presidente de Top Rank, quien dijo que la empresa estaba trazando su estrategia legal. Top Rank "tendrá que buscar" a la gente que transmitió la pelea y a las empresas que lo facilitaron.

CNNMoney preguntó a las cadenas estadounidenses HBO y Showtime, que transmitieron la pelea, si advirtieron a Twitter o a Meerkat antes de la pelea o si iban a rastrear a la gente que había transmitido la pelea. Los representantes de Showtime declinaron hacer comentarios en nombre de ambas televisoras. CNN, igual que HBO, propiedad de Time Warner.

Estoy con él

No todas las noticias que surgieron de la pelea son tan serias. Los diarios de Gran Bretaña revelaron la historia de un hombre de 24 años, originario de Hull, Inglaterra, que se coló a la zona VIP y se unió al séquito de Leonardo DiCaprio.

Steve Carruthers aprovechó al máximo la noche: se tomó fotos con los boxeadores y con celebridades como Christian Bale, Mark Wahlberg, Michael Keaton, Don Cheadle y Jimmy Kimmel.

Carruthers dijo que estaba esperando en un pasillo cuando vio la oportunidad. DiCaprio llegó con otras seis personas.

Llevaba puesta una gorra y sus lentes de sol; llevaba la cabeza baja para que nadie lo reconociera, pero yo lo reconocí y lo seguí mientras entraba", contó Carruthers al diario británico The Telegraph. "Simplemente entré con él al salón de baile".

Una vez dentro, el inglés se dirigió al bar VIP y luego a los asientos cercanos al cuadrilátero, en donde se tomó fotos con las celebridades.

Tuvo que ir a su asiento asignado durante la pelea, pero ese fue un inconveniente menor.

Debió haber sentido bastante confianza, porque regresó a la zona VIP y volvió a pasar entre el personal de seguridad con un grupo de personas que llevaban credenciales oficiales, según informó el diario británico The Daily Mail .

Las cosas estuvieron a punto de terminar mal para Carruthers cuando se encontró con los boxeadores mientras salían de los vestidores. Todo pasó sin contratiempos con Pacquiao, pero pareció que los guardias de seguridad se dieron cuenta cuando le pidió un autógrafo a Mayweather. Estaban listos para sacarlo cuando, de acuerdo con Carruthers, Mayweather dijo "yo me encargo de él".

Es una historia muy impresionante, aunque la parte final es demasiado buena como para ser verdad. Sin embargo, Carruthers tiene las fotos para demostrar que conoció a todos los que dijo conocer, incluida la foto con el campeón.

Los guardias de seguridad de los estudios de cine y televisión de Hollywood deberían estar atentos. Se dice que Carruthers viajó para allá tras su memorable escala en Las Vegas.

Con información de Jill Martin y Cheri Mossburg.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad