Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Para quién es realmente el Apple Watch?

El reloj inteligente es más un objeto de lujo que un dispositivo funcional; si eres padre de familia o una persona con un empleo muy físico, este gadget es para ti.
jue 07 mayo 2015 06:04 AM
Lo primero que debes saber es que el Apple Watch es un objeto de lujo. (Foto: Especial)
tim cook apple watch (Foto: Especial)

Tras un año de desearlo, los primeros compradores afortunados finalmente se han puesto su nuevo Apple Watch.

Ese primer día seguramente está lleno de asombro, emoción y esa sensación de felicidad que acompaña a toda nueva relación. Pero pronto ese brillo se desvanece y habrá una mirada más realista de cómo -y si- este reloj entra en sus vidas.

Eventualmente, nos daremos cuenta de para quién es exactamente el Apple Watch . Aquí hay algunas posibilidades:

Eres un comprador prematuro

Para el tipo de persona que acampa toda la noche para comprar un dispositivo, la tecnología nueva es un placer en sí misma. Si te emociona explorar las configuraciones y características, entonces el Apple Watch podría ser muy satisfactorio. Ayuda si sabes de tecnología y no te molestan los altibajos de un dispositivo de primera generación.

Publicidad

Tienes un empleo físico

La primera ola de críticas ha sido de los periodistas de tecnología, quienes pasan la mayor parte de su tiempo sentados en escritorios, con sus smartphones a unos centímetros de distancia.

Más allá de pedirte que te levantes, el reloj no tiene gran uso en el escritorio. No es ni siquiera la forma más rápida de saber qué hora es (hay un poco de retraso para que la pantalla se ilumine).

Pero podría ser excelente para la gente que pasa todo el día de pie. Una edición específica de notificaciones sería increíblemente útil para las personas que atienden mesas, trabajan en torres petroleras, toman clases o tratan pacientes. Las empresas incluso podrían crear aplicaciones a la medida para seguir y ayudar a sus empleados.

Eres un padre

Tener hijos es otro trabajo físico, realmente. Con el agregado de culpa cuando ves tu teléfono por largo tiempo y subsecuentemente ignoras a tu hijo.

Un smartwatch tiene el potencial de arreglar eso. Si tus manos están ocupadas -agarrando a los niños, poniéndolos en el columpio, limpiando sus desastres- puedes tan sólo apretar un botón para contestar una llamada o leer rápidamente un mensaje. Si estás intentando disminuir el tiempo frente a la pantalla, también mantiene el tentador iPhone fuera de tu vista.

Eres adicto a tu smartphone

Si tu adicción a tu teléfono está teniendo un impacto negativo en tus relaciones, ¿el Apple Watch lo mejorará o empeorará? En teoría, ver notificaciones instantáneamente lo podría mejorar, evitando los “hoyos telefónicos”, cuando revisas para ver si alguien llamó y en lugar de eso pasas 20 minutos en Twitter. O incluso podría evitar que te desconectes por completo.

Eres Beyoncé

Beyoncé recibió un Apple Watch de oro por encargo . Incluso si solo lo usa para revisar la hora y mandar emojis de corazón a Blue Ivy, es increíble y vale la pena usarlo. 

Sufres de FOMO (Miedo a perderse de algo)

El miedo a no enterarse de algo es real. Si estás revisando tu teléfono constantemente para ver lo que otros están haciendo, preocupado por no haber visto un mensaje o una invitación a la hora feliz, un Apple Watch podría ayudar con tu ansiedad.

Eres olvidadizo o tienes una bolsa enorme

Honestamente, una de las características más útiles del reloj es el botón que hace "ping" a tu iPhone para que puedas saber dónde lo dejaste. También es genial si tienes una bolsa enorme en la que nunca puedes encontrar tu teléfono a tiempo para contestar la llamada. Si estas características valen los 350 dólares (los más de 5,000 pesos) depende de ti.

Quieres hacer una declaración

Como los autos elegantes y los zapatos de diseñador, el Apple Watch es un objeto de lujo. Su diseño es hermoso, especialmente en los modelos de alta gama.

Decidir portar un Apple Watch puede ser por algo tan simple como para mandar un mensaje. Y tal vez ese mensaje es “Me puedo gastar 17,000 dólares en un bíper futurista de oro”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad