Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Pelea del Siglo’ alcanza ingresos por 500 mdd

4.4 millones de hogares adquirieron el pago por evento por la pelea entre Mayweather y Pacquiao; números de las televisoras y los boxeadores indican que las ganancias superaron las expectativas.
mié 13 mayo 2015 02:00 PM
El estadounidense Mayweather se llevó el triunfo el 2 de mayo. (Foto: AFP )
Pelea Pacquiao Mayweather

Un récord de 4.4 millones de hogares pagaron para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo. 

Cada persona pagó cerca de 100 dólares (unos 1,500 pesos) por la transmisión en alta definición  y 80 dólares (aproximadamente 1,200 pesos) por la definición estándar, para un total de cerca de 400 millones de dólares.

En recuento, se estima que la pelea haya alcanzado entradas cercanas a los 500 millones de dólares (7,500 millones de pesos) de acuerdo con ambos boxeadores y las televisoras.

Mayweather ganó la pelea por decisión unánime.

El aumento en la demanda causó problemas para algunos clientes de cable que no pudieron ver la pelea. De hecho se retrasó el inicio de la pelea a petición de Time Warner Cable, ya que el operador no podía transmitir a sus clientes.

El récord anterior de pago por evento  lo obtuvo la pelea entre Oscar De La Hoya vs Mayweather en 2007, en la cual 2.5 millones de personas pagaron por verla. La pelea entre Mayweather-Pacquiao también vendió mil millones de pesos en entradas para los 16,000 fans que vieron la pelea en el MGM Grand Casino en Las Vegas, de acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. El costo promedio de la entrada fue de 4,450 dólares, aproximadamente 67,500 pesos.

Publicidad

Además, 5,000 bares y restaurantes a lo largo de Estados Unidos pagaron, cada uno, 235,333 pesos por la licencia para transmitir la pelea y 46,000 personas más pagaron por ver la pelea en circuito cerrado de TV en las varias localidades del MGM en Las Vegas. Cadenas de televisión de todo el mundo también pagaron por el derecho a transmitir la pelea.

La cartera de la pelea se estimaba en 200 millones de dólares, con 120 millones para Mayweather y el resto para Pacquiao. Pero el ingreso de 500 millones de dólares significa que los peleadores probablemente se dividan 250 millones de dólares, (3,700 millones de pesos), el 60% de ello para Mayweather.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad